hola

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Premio a la Investigación Científica
Jorge Ojeda Castañeda

Honorables Autoridades del Gobierno del Edo. de Oaxaca y de las Sociedades Científicas que organizan este evento. Estimados colegas,señoras y señores:

Me es grato presentar a Uds. una semblanza del Doctor Jorge Ojeda Castañeda, quien hoy recibe el prestigiado Premio a la Investigacion de la Sociedad Mexicana de Física de 1996.Jorge Ojeda nació en la ciudad de Oaxaca en 1949, y a la edad de ocho años se mudó con su familia a Cuernavaca, Morelos, en donde terminó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.Estudió la carrera de Física en la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de México e inició su entrenamiento como investigador en el laboratorio J.J. Thomson, de la Universidad deReading, en el Reino Unido, bajo la dirección de uno de los más distinguidos científicos en la óptica, el Profr. Harold Horace Hopkins.

Durante su primer periodo sabático, Jorge recibió la prestigiadabeca Alexander von Humboldt para realizar investigación científica en la Universidad de Erlangen-Nurnberg, Alemania, con el famoso profesor Adolf Lohmann.

Ojeda-Castañeda ha publicado 111 artículoscientíficos en revistas arbitradas y 76 en memorias en extenso de Congresos Internacionales. El impacto de sus trabajos le ha valido ser por dos veces consecutivas conferencista en los reconocidosciclos de las conferencias Gordon, dos veces conferencista invitado en las conferencias trianuales de la Comisión Internacional de Optica, así como en la conferencia anual de la Sociedad de Optica de losEstados Unidos de Norteamérica, y en dos conferencias mundiales sobre óptica difractiva. Es miembro electo Fellow de la Sociedad Internacional de Ingenieros en Foto-Instrumentación, y de la OpticalSociety of America.

Actualmente es miembro del cuerpo editorial de Microwave and Optical Technology Letters y de la revista Optical Memory and Neural Networks.

Actuó como representante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS