hola

Páginas: 15 (3617 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
 Función Decorativa de los Cosméticos
Esta función, tiene por objeto modificar el aspecto existente de la piel, disimulando imperfecciones, alteraciones y completando con una buena apariencia lo más semejante a la piel eudérmica; usando preparados cosméticos que mediante el color y opacidad realzan la personalidad del individuo.
Entre ellos encontramos productos de maquillaje para elrostro, uñas, tinturas capilares etc.
Los preparados cosméticos para maquillaje facial se encuentran en variadas formas cosméticas (polvos, emulsiones, geles, liposomas etc.)
Estos cumplen funciones como:
Realzar las características atractivas del rostro.
Protección.
Corrección de imperfecciones, como cicatrices post acné, discromías etc.
Los productos más comunes son:
Polvos faciales.
Basesde maquillaje
Rubores.
Sombras para parpados.
Lápices delineadores ojos, labios y cejas.
Mascaras de pestañas.
Polvos Faciales
Son formas cosméticas secas constituidas por partículas finamente divididas de aspecto homogéneo y composición uniforme.
Pueden tener un uso higiénico y protector, como los polvos corporales y medicamentosos (antiseborreicos), un uso decorativo cuando se usan enmaquillaje, como los polvos faciales.


Tipos de Polvos
Polvos Corporales: Se les llama comúnmente talcos, ya que es el mineral talco, su componente principal y químicamente son silicatos de magnesio hidratado natural (Mg₃Si₄O₁₀ (OH)₂. Posee propiedades absorbentes del sudor, previenen las irritaciones y maceraciones en zonas donde se dificulta la evaporación del sudor después del baño. Sonrefrescantes, protectores, emolientes, antisépticos, también, ácido bórico, benzoico, mentol o alcanfor, para potenciar las cualidades refrescantes., su acción secante se debe a la adición de de carbonatos alcalinotérreos. Los polvos grasos se usaran en pieles secas y los absorbentes en pieles grasas.
Los polvos medicamentosos: Suelen incorporase al uso de cosméticos como los de acción antiseborreica,el azufre, antisépticos suaves, acido salicílico, astringentes como los taninos.
Polvos Cosméticos: Los elementos básicos que los componen deberán tener ciertas características como:
Tenuidad: finura dada por el tamaño de las partículas.
Poder cubriente: otorgar opacidad.
Deslizabilidad: fácil distribución.
Adherencia: debe perdurar.
Blancura: debe permitir la obtención de tonalidades.Resistencia a las secreciones oleosas y sudorales.
La tenuidad o finura se expresa por el Nº del tamiz (cedazo, arnero) empleado en su obtención, así se preparan: Polvos gruesos, moderadamente gruesos, moderadamente finos, finos, muy finos y finísimos.
El mayor poder cubriente (opacidad y blancura) se logra con el oxido de titanio (TiO₂), luego la tienen el oxido de cinc, oxido de calcio. Lablancura es el poder de reflejar la luz que posee el pigmento, mientras más blanco es, mas reflexión emite.
Polvos Faciales: Son polvos con pigmentos, con color y perfumados que dan un aspecto mate, disimulando el brillo inestético que dan las secreciones sebáceas y sudoríparas.




Las funciones son:
Proporcionar suavidad.
Impedir el brillo de la piel.
Proteger la piel de agentes exógenos.Disimular pequeñas imperfecciones.
Fijar el maquillaje.
Cualidades
Cubrientes: permiten ocultar defectos como manchas, cicatrices y brillo excesivo.
La piel seca, necesita polvos de poco poder cubriente o livianos. Aunque para estas pieles es mejor emplear bases fluidas ya que el polvo facial puede facilitar la pérdida de agua.
Las pieles grasas, precisan de polvos cubrientes o pesados quecontienen óxidos de cinc y de titanio, no necesitan agregados adherentes ya que con la secreción sebácea es suficiente.
Adsorbentes: Eliminar el brillo cutáneo debido a las secreciones.
Adherente: La propiedad de sujetarse al rostro.
Tamaño de la partícula: influye en el poder cubriente, a menor tamaño, mayor superficie para la luz incidente, resultando mayor reflectividad.
Deslizante: mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS