hola

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

La entrevista ha sido realizada por Mario Flores, psicólogo y técnico municipal de prevención de drogodependencias.
 
1. El tema de las drogas ha dejado de seruna de las principales  preocupaciones de la sociedad, aún cuando el consumo entre la  juventud de sustancias como el alcohol es más o menos generalizado, ¿a quécree que se debe ese cambio en la percepción social del problema?
 
     A dos razones, la primera que la heroína ha bajado tanto que la delincuencia al respecto esnula y no  hay alarma social, y la segunda que el resto de las drogas no generan alarma ya que están normalizadas y sin percepción del riesgo.


2. Según sucriterio, ¿cuál es en este momento el discurso social en  torno a las drogas?

     Hoy no hay discurso social en torno al tema de las drogas, no está de moda; lacrisis y el paro lo han superado todo, y encima a la clase política hablar de drogas y adicciones no les parece políticamente correcto,…y así están las cosas.



3.¿Por qué, a pesar de circular tanta información entre los jóvenes y  de apostarse fuertemente por las políticas de prevención, no se reduce  el consumo de formasignificativa?

    Porque las palabras convencen pero sólo los ejemplos arrastran a los jóvenes, y los adultos no estamos mostrando ningún interés en luchar contra lasdrogas,…pues qué van a hacer los jóvenes... no hacernos caso.


 
4. ¿Hemos de asumir, finalmente, que el consumo de drogas ha sido, es y  será consustancial anuestro modelo de sociedad?

    Yo me niego a asumir esto, pero los políticos que son muy pragmáticos si lo han asumido,…y todos pagaremos esos platos rotos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS