hola

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La guerra México Vs. Estados Unidos de América 1847- 1848
El siglo XIX en México, fue un siglo de cambios radicales, hubo esclavitud, levantamientos indígenas, invasiones por parte de otrospaíses, intentos por restaurar la monarquía, dos dictaduras, reyertas internas entre los gobernantes y varios presidentes interinos.
Esto causó sobre todo confusión, mucha confusión por parte del pueblo yhasta de los políticos, como consecuencia de este caos se genero una nación fragmentada, donde cada gobernador echaba agua para su molino y donde la gobernabilidad era casi imposible.
Bajo estascondiciones se libró una guerra contra los Estados Unidos de América, que con un presidente expansionista como lo era James K. Polk, deseaban anexar a todo México a su territorio.
Pretextos parahacer guerra
La franja de tierra que existe entre el Río Grande y el Río Nueces era políticamente tierra de nadie, los estadounidenses aseguraban que la frontera con México era el Río Grande (RíoBravo) y los mexicanos consideraban esta misma frontera en el Río Nueces, que se encuentra kilómetros al norte del Río Grande.
El General Mariano Arista tenía órdenes por parte del presidente Herrera,de ocupar la franja de terreno ya descrita, mientras que el General Zacarías Taylor acampado en Corpus Christi recibió indicaciones de Polk de marchar hacia el mismo lugar.
Los ejércitos seencontraron en Palo Alto, y así comenzó la guerra. Arista fue derrotado dos veces en poco tiempo.
El regreso de Santa Anna
Mientras el General Antonio López de Santa Anna, se enteraba de todo desde suexilio en La Habana, Polk fue convencido de que si el General regresaba al poder en México, cooperaría para negociar la paz.
Así fue como Santa Anna llegó a México a través del bloqueo estadounidenseen agosto de 1846.
Al llegar hizo caso omiso de lo acordado con Polk y se dispuso a reunir un ejército que en un inicio fue de 7,000 hombres, a los cuales entrenó durante tres meses en San Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS