hola

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
NTP 272: La comunicación escrita en la empresa 
Redactora: 
Cristina Araujo García 
Licenciada en Filogia Hispánica 
 
CENTRO NACIONAL DE CONDICIONES DE TRABAJO 
Introducción 
La comunicaciónentre personas es tan importante que, de hecho, existe siempre. 
Incluso cuando alguien no quiere comunicar, a través de su actitud, en la mayoría de los casos ya está comunicando algo, al dar laimpresión de que no quiere hacerlo. 
 
En un colectivo humano tan dinámico como la empresa, el problema de las comunicaciones reviste una importancia decisiva. 
En ocasiones, algunos empresarios semuestra extrañados, porque después de esforzarse en informar a su personal a través de notas, sobre temas de interés para ellos, no consigue que los trabajadores se enteren o lo hacen erróneamente. Enestos casos después de realizar un sencillo análisis, se puede ver que frecuentemente hay un proceso de no recepción del mensaje. El trabajador no lee, porque, o tiene un texto excesivamente largo, oestá redactado en un estilo farragoso que dificulta la lectura, o se emplea palabras o términos que el trabajador no entiende, y en secuencia, acostumbra a rehuir su lectura, con lo que los resultadosson negativos. A veces pregunta a algún compañero sobre su contenido, recibiendo la mayor parte de las veces una información que distorsiona el mensaje. 
El trabajador sabe que hay una nota nueva enel tablón de anuncios de la fábrica, pero lo da pereza leerla, porque en situaciones anteriores o no las ha entendido bien o le han parecido demasiado complicadas. 
¿De qué sirve informar alpersonal, si lo hacemos con un estilo y una terminología que no se comprende? 
En esta Nota Técnica de prevención intentaremos dar unas normas generales para la elaboración escrita de mensajes, aunque porla breve extensión de la misma, aconsejamos que la persona que esté interesada en este tema, consulte cualquier Manual sobre sobre lenguaje que le ayude a resolver las dificultades sobre su uso 
. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS