hola

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN:

“El arte de definir es asunto difícil, encontrar las palabras justas para que otros entiendan un objeto o un concepto no resulta algo baladí u obvio.Dentro de esta dificultad general, definir un objeto es más sencillo que definir un concepto. Un objeto tiene unas dimensiones, una función, un origen y un autor; un conceptoabstracto es mucho más complicado, sencillamente porque sus límites y dimensiones, sus funciones, orígenes y autores son más difíciles –en general– de delimitar y describir y,sobre todo, más sujetos a discusión pública.

Cuando se define una ciencia o una disciplina académica se encuentra el “definidor” con el segundo tipo de definiciones,los conceptos, y claro –al no estar claros sus límites y propiedades y estar sujetos a debate– existe toda una literatura al respecto con múltiples acuerdos, disensiones yespeculaciones.

Como consecuencia de todo esto y para abrir boca, parece sensato acudir primero a la hora de definir, a los héroes de la definición, a los diccionarios. Yentre ellos descolla, por méritos propios, el Diccionario de la Real Academia. Así, el término sociología se describe en este diccionario del siguiente modo:
“sociología.Del lat. socius, socio, y -logía.
1. f. Ciencia que trata de las condiciones de existencia y desenvolvimiento de las sociedades humanas.
vegetal.
2. Ecol. Estudio de lascomunidades vegetales en sí mismas o como parte del ecosistema.”
Está claro que si uno no ha oído hablar de la sociología esta definición –me refiero por supuesto a laprimera acepción– nos aproxima, nos dice que es una ciencia que estudia a las sociedades y su entorno. No está mal para empezar pero es notorio que la sociología es mucho más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS