hola

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Introducción
La higiene es una parte de la medicina que se preocupa por aspectos tanto personales como ambientales que afectan a la salud.
La higiene se refiere al aseo y la limpieza de las personas, las viviendas y los hogares públicos, pero en un sentido más amplio también incluye un extenso conjunto de prácticas, muchas de ellas promovidas y reguladas por las autoridades con el objetivo deconservar la salud. Para conseguir una vida sana es necesario realizar ejercicios corporales, hábitos alimenticios y mantener una higiene tanto física como mental.
Este trabajo se enfocará y hablará sobre la importancia que tiene la higiene en nuestra vida, ya que sobre ella cae el peso de muchas consecuencias tanto positivas como negativas.
Introducción
Podemos entender a la higiene como elproceso que hace que una persona cuide su salud, su aspecto, su limpieza para evitar contraer enfermedades o virus, para limpiar la suciedad, para conducirse de manera sana en la sociedad en la que vive. La higiene es un complejo sistema de acciones más o menos simples que cada individuo debe llevar a cabo por su cuenta, es decir que la higiene no es una responsabilidad del Estado o de losprofesionales, si no que es pura y exclusiva responsabilidad de la persona
1. Que es la higiene?
La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.
2. Que es la higiene personal?
1, La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.3. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.

Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal no es sólo acerca de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y la seguridad de los trabajadores en el sitio de trabajo.
3.Que es la higiene bucal
Qué significa buenahigiene bucal?
La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Esto significa que:

Sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos
Las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental
El mal aliento no es un problema constante
4. Qué significa buena higiene bucal?
La higiene dentaria barrelos residuos y los microbios que provocan las caries y la enfermedad periodental ("piorrea"). Por donde pasan eficazmente el cepillo dental y el hilo, no se producen caries ni sarro.
La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Esto significa que:

-Sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos

-Las encías presentan un color rosado y no duelen osangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental
-El mal aliento no es un problema constante

Higiene de la alimentación.

Importancia de higiene
Hábitos tan cotidianos como lavarse las manos, los dientes y bañarse son esenciales para prevenir enfermedades. En otras palabras, los hábitos de higiene son los que nos permiten vivir con buena salud y mantener una mejor calidad de vida. Esaes la importancia de la higiene personal, una costumbre que todos debemos tener desde que somos niños
La higiene en la alimentación, es el conjunto de hábitos sanitarios que incluyen las medidas necesarias para producir, almacenar, elaborar, distribuir e ingerir los alimentos, a fin de que éstos sean aptos para el consumo humano. Su importancia radica en que la falta de higiene puede causarenfermedades, por eso es necesario tomar precauciones para reducir riesgos.

Normas de higiene
Tener unas normas de higiene es de gran importancia para mantenernos sanos y fuertes. Algunas normas de higiene:
* Bañarse todas las mañanas con agua y jabon: asi nos mantenemos limpios y lavamos nuestro cuerpo de toda la suciedad del día anterior y de la noche.
* Cepillarse los dientes despues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS