hola

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
En 1582 se disponen los solares correspondientes a las diferentes instituciones que estarían ubicados en las primeras manzanas de la provincia de Salta. Así, Don Hernandode Lerma, fundador de la provincia, dispuso que la Primera Iglesia Matriz “Santísimo Redentor” se ubicara cercana a la plaza central.
Se hizo como todos los edificios de laépoca, de adobe y techumbre de paja.
Con el tiempo, por el estado ruinoso de la misma se decide la construcción de un segundo templo; el mismo poseía dos torres y unacúpula. Pero la construcción de esta segunda iglesia tuvo que ser abandonada, y es por esto que la Capilla San Bernardo funciona como Iglesia matriz por un periodo.
Luego, seinicio la construcción del tercer templo, en el mismo solar que el anterior. Este edificio contaba con tres puertas en su fachada. Los techos y los pisos eran de madera de cedroy poseía una torre. Pero se procede a la clausura del edificio por temor a los derrumbes, trasladando las imágenes, los ornamentos, etc. a la iglesia abandonada por losjesuitas 27 años atrás.
En 1858 se comienza la construcción de la actual catedral, cuyos planos los diseño, Juan Soldatti. Las piedras a emplearse fueron extraídas del cerroSan Bernardo y se cortaron del Mojotoro y La Viña troncos de tipas y sauces para la construcción de los arcos y los andamios.
En 1882 se termina la construcción y quedaencargado de la confección del altar mayor el Presbítero Luís Giorgi, cuya característica fue el recamado en oro.
En 1902 se efectuó la coronación de las Sagradas Imágenes delMilagro.
En 1918 se erigió el Panteón de las Glorias del Norte, donde hoy reposan los restos del Gral. Martín Miguel de Güemes, junto a otros héroes del Ejército.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS