hola

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Texto expositivo
Título: Espíritu Empresarial Gun Ho
1. Definición
2. Espíritu De La Ardilla
2.1 EL Valor
2.2 La Meta
3. Método Del Castor
3.1 Terreno Estratégico
3.2 El Respeto
4. DonDel Ganso
4.1 El Salario
4.2 El Estimulo
5. Conclusiones
Espíritu Empresarial Gun Ho
Hoy en día, la mayoría de las empresas hacen inversiones en capacitaciones para sus trabajadores y asíobtener utilidades a corto y largo plazo, aplicando métodos. Uno de ellos es Gun Ho una frase utilizada como grito de entusiasmo, de unión para hacer juntos un buen trabajo y llegar a la meta, estafrase contiene tres elementos: el espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso.
El espíritu de la ardilla es el primer elemento muy importante para un buen desarrollo empresarial, yconsiste en saber combinar el valor y la meta. Un trabajador de una empresa debe conocer el beneficio de su trabajo y así poder sentirse útil para la sociedad. Pero el problema radica que existentrabajadores que solo cumplen con sus metas sin saberlo disfrutarlo el recorrido.
El método del castor se refiere al control sobre el cumplimiento de la meta. Una empresa es como un campo de juego, conun territorio y reglas claramente definidas donde todos son importantes, se apoyan unos a otros y cada uno de ellos hace lo que crea conveniente, desarrolla su talento según su área especificada y esasí como llegaran a la victoria, los jefes deben respetar sus pensamientos, sentimientos, necesidades y los sueños del trabajador en la organización.
El don del ganso consiste en estimular unos aotros y es ahí donde el aspecto del salario entra como primera etapa, pues se debe satisfacer las necesidades y la segunda fase comprende en ganar motivación para un desempeño laboral.

Estos treselementos son claves para un buen desarrollo empresarial, ya que en este mundo actual existen empresas y al no saber dirigirlos quiebran y esto afecta a la sociedad , si un barco se hunde , todos van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS