hola

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

OPCIÓN A

1. Explica la interfase y qué sucede en cada una de las fases en que se subdivide [1]. Define los siguientes términos: centrómero [0,25], cromátidas hermanas [0,25], bivalente [0,25] ytelómeros [0,25].
2. Describe el modelo de mosaico fluido propuesto por Nicholson y Singer en 1972 (1). ¿A qué tipos celulares es aplicable este modelo de membrana? [0,25]. ¿A qué tipo de membranasde orgánulos es aplicable este modelo de membrana? [0,25]. Explique una función de la membrana plasmática [0,5]
3. Explica la estructura de los microtúbulos [0,8] e indica tres componentes celularesen los que participan [0,6]. Cita los otros componentes del citoesqueleto [0,6].



4. Los lípidos, independientemente de su tamaño, atraviesan sin dificultad las membranas celulares, mientras quelos glúcidos no. Da una explicación razonada a este hecho [1].
5. Indica a qué etapa del ciclo celular de una célula eucariótica afecta una droga que inhibe la polimerización de los microtúbulos.Razona la respuesta [1].



6. El dibujo representa un orgánulo subcelular:













¿De qué orgánulo se trata? [0,25] ¿En qué tipo de células se encuentra? [0,25]
¿Qué funcionesimportantes desempeña dentro de la célula? [0,5]. Indica la localización de cada una de estas funciones [0,25]
Identifique sus componentes estructurales señalados con una letra en el dibujo [0,5] yañade otros dos componentes que faltan en el dibujo [0,25]


OPCION B

1. Describe las fases de la mitosis [1]. Indica las dos diferencias de la división celular en las células animales y vegetales[1].
2. Indica las características del transporte pasivo y del transporte activo de moléculas a través de las membranas celulares (1). Define: pinocitosis, endocitosis, fagocitosis y exocitosis (1)3. Describe la estructura [0,35], composición química [0,45] y función [1] de los ribosomas e indica su localización [0,2].



4. Muchos anticancerígenos son drogas que impiden la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS