hola

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
BASE LEGAL DEL FONDO INTERGENERACIONAL

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO

Titulo VIII: De la Estabilidad de los Gastos y su Sostenibilidad IntergeneracionalArtículo 155.- Mediante ley especial se establecerá un Fondo de ahorro Intergeneracional a largo plazo, destinado a garantizar la sostenibilidad intergeneracional de las políticas públicas de desarrollo,especialmente la inversión real reproductiva, la educación y la salud, así como a promover y sostener la competitividad de las actividades productivas no petroleras.

Artículo 156.- El fondo deAhorro intergeneracional se constituirá e incrementara con la proporción de ingresos petroleros que la ley determine. Dicho Fondo tendrá un lapso de no disponibilidad no menor de veinte años, contados apartir de su constitución efectiva. Durante este lapso, se tomara en consideración para el cálculo del aporte aquellas inversiones que tengan características intergeneracionales y que se realicen encada ejercicio presupuestario. Transcurrido este lapso, el monto acumulado en el Fondo y sus rendimientos podrán ser utilizados en inversiones reproductivas, salud y educación, de acuerdo a lasdisposiciones que establezca la ley de creación.

Articulo 157.- Los recursos del Fondo de Ahorro Intergeneracional sólo podrán ser invertidos en portafolios diversificados, en activos de máxima calificacióncrediticia, en un contexto de inversión de largo plazo y con criterios de máxima calificación crediticia, en un contexto de inversión de largo plazo y con criterios de optimización que garanticen lamayor transparencia y seguridad del retorno de la inversión, en las condiciones que establezca la ley. Sin embargo, los rendimientos de este Fondo, apropiadamente contabilizados para el capital ypodrán ser destinados a fines específicos de inversión reproductiva o dotación de obras y servicios básico.

Artículo 158.- En ningún caso, los recursos del Fondo de Ahorro Intergeneracional o sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS