Hola

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Juanita Arango Vallejo 14/02/13El arte de la distorsión por Juan Gabriel Vásquez
La lectura de novelasy ficción se expresa como un vicio, en donde el lector se pierde en una historia que realmente nunca ha existido para escapar de su propia realidad la cual resulta menos gratificante.
Esta realidadresulta menos gratificante puesto que tiene límites, espacios vacíos que la fantasía puede llenar.
Se considera a la vida real como una camisa de fuerza que carece de libertad, donde la vida es solouna y no se puede hacer nada al respecto. Esto genera un inconformismo en el lector el cual encuentra una salida viviendo la vida que no ha podido tener gracias a la literatura.
La literatura, desdela época en que el lector la abarca cambia la perspectiva y la manera de creer lo que se lee. En épocas anteriores la lectura era grupal alguien la leía y los demás la oían y la comentaban estopermitía que el lector tuviera un límite entre lo que leía y lo que realmente ocurría, pero actualmente el hombre moderno cuenta con un factor que no lo favorece, la soledad. Esto lleva a que el lector esteen libertad de comprar la fantasía con su vida real y llevarse una decepción.
El hombre actual también debe luchar con otro factor, el cual en mi opinión ayuda a superar este vicio que la literaturacrea, y es la distracción. Los eventos sociales y la tecnología impiden que toda la atención del hombre se centre en la lectura y en la fantasía. Considero que estas distracciones se pueden asociarcon la teoría que el autor plantea de que la soledad desfavorece al lector mientras que la compañía le ayuda a poner un límite, tomando en este caso a las distracciones como la compañía.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS