hola

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CASO PRÁCTICO TEMA 9:

AMERICAN BUSINESS COMPUTERS ADN EQUIPMENT COMPANY1º GADE B
12-Enero 2012

Resumen.
En este caso práctico realizamos un análisis de las acciones ó situaciones que motivaron el cambio de la red deautoridad en la American Business Computers and Equipment Company. Identificamos, también las estrategias de crecimiento y desarrollo establecidas en la empresa así como las ventajas e inconvenientes dela descentralización en una empresa. Analizamos también las decisiones tomadas por el presidente y aconsejamos, por último, lo que debería haber hecho para no cometer los errores que le han surgido.1. ¿Qué acciones ó situaciones motivaron el cambio de la red de autoridad?

La American Business Computers and Equipment Comany creció hasta convertirse en líder de su campo. Se volvió una delas acciones favoritas de los inversionistas.

Las acciones ó situaciones que motivaron el cambio de la red de autoridad fueron:
La estructura de la organización, que hasta entonces había funcionadoperfectamente, ya no satisfacía las necesidades de la compañía.
Durante su crecimiento, la empresa diversificó sus líneas de productos y surgió la preocupación de que la estructura de laorganización, que solo permitía fijar la responsabilidad de las utilidades en el presidente de la compañía, no se ajustaba a la naturaleza expansionista del negocio.
Las operaciones de la empresa abarcaban amuchos países del extranjero, hecho que parecía reforzar las murallas que impedían una coordinación eficaz entre los departamentos.
Parecía haber demasiadas decisiones que no podían tomarse en ningúnnivel inferior al presidente.

Debido a estos hechos el presidente descentralizó la compañía.


2. ¿Qué tipo de estrategias de crecimiento y desarrollo empresarial identifica se han establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS