hola

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La tierra:
La tierra, en la economía clásica, es considerada como uno de los factores básicos de producción que se diferenciaba del trabajo por su carácter no humano y del capital porque su ofertaglobal no podía incrementarse. La tierra es espacio para el desarrollo de actividades productivas. La tierra se valoriza de acuerdo a su facilidad de acceso y su proximidad a los mercados.

La partemás importante de la Naturaleza, en relación con la producción, es la tierra. Ella comprende la superficie del planeta con todos los recursos naturales (bosques y aguas), que el hombre utiliza parael cultivo de las plantas de donde extrae la mayor parte de los alimentos. Incluye también a los animales (salvajes o domésticos), los ganados que el hombre emplea con los mismos fines.

Tierra, eneconomía, es el concepto que abarca a todos los recursos naturales cuyo suministro está inherentemente fijado (es decir, no varía respondiendo a las variaciones de sus precios en el mercado).

Elcapitalismo no solamente impera en la industria, sino tambien en la agricultutra. Las tierras, sin embargo se encuentran en las manos de la clase de los grandes terratenientes.

Las tierras sonlaboradas por trabajadores asalariados: el producto de las tierras es destinado al mercado tanto de bienes o servicios como de factores productivos.

El monopolio de la propiedad privada sobre la tierrarige bajo el capitalismo. Una parte considerable de ella es entregada en arrendamiento a los empresarios capitalistas y a los pequeños campesinos. El arrendatario capitalista paga cada cierto tiempo (unaño por la regla general) al propietario de la tierra una cantidad de dinero en concepto de renta.

Pero, es natural que, si en la tierra tomada en arrendamiento, el propietario habia hechoinversiones de capital (obras de riego, vias de comunicación, graneros, casas, etc.), en el pago anual que hace el arrendatario debera incluirse la amortización e intereses de los capitales invertidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS