hola

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
2dd32d2d2dlhoi23hdi3NORMAS GENERALES
46. Esta Declaración es aplicable a todas las entidades de cualquier naturaleza y ramo, con o sin
Fines de lucro, incluyendo aquellas en período proporcional y en general todas aquellas
Domiciliadas en el país que presentan información financiera individual o consolidada.
47. Esta Declaración reemplaza en su totalidad la DPC 10 aprobada cl 23 de agostode 1991. Quedan derogados los tres boletines de actualización de la DPC-10 y las publicaciones Técnicas PT 14 y PT 19 en todo lo relacionado con dicha declaración.
48. Cualquier declaración o publicación que haga referencia a las disposiciones aquí derogadas, debe interpretarse según esta declaración.
49. Se deben presentar estados financieros básicos actualizados según valores determinadoscon base en, bien sea (a) el método del nivel general de precios, o (b) el método mixto.
50. Los estados financieros básicos a que se refiere cl párrafo anterior son el balance general, el estado de resultados, el estado de movimiento de las cuentas del patrimonio y el estado de flujo del efectivo. Los asientos necesarios para incorporar los ajustes por inflación en los estados financieros, debenhacerse en los libros legales que lleva una entidad, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Código de Comercio.
51. La presentación de los estados financieros básicos de períodos anteriores para efectos comparativos aplicando cualquiera de las metodologías descritas en esta declaración, bien sea NGP o Método Mixto, debe expresarse con base en el Índice de Precios al Consumidor delmes de cierre del último período que se presenta.
52. A los efectos de las actualizaciones, se utilizará el índice de Precios al Consumidor mencionado en el párrafo 17. Si no se dispone del índice aplicable a la fecha de la actualización, se empleará para los cálculos respectivos, la variación con un retraso de un mes en relación con el período efectivo que se actualiza.
53. Esta declaración,con base en las consideraciones señaladas en la exposición de motivos, establece que la entidad deberá incorporar los efectos de la inflación en los estados financieros.
54. La única excepción a esta regla es cuando la inflación del ejercicio no sobrepase un (1) dígito, en cuyo caso, se deberán incorporar los efectos de la inflación en los estados financieros cuando dichos efectos se considerenrelevantes, conforme a los principios generales de importancia relativa, comparabilidad y revelación suficiente, establecidos en la declaración de principios de contabilidad No. 0, (DPC 0).
55. Cuando la entidad no incorpore los efectos de la inflación de un determinado ejercicio, como se establece en el párrafo 54, deberá considerar los estados financieros a la fecha del último ajuste efectuado,como la base para presentar los estados financieros básicos posteriores, e informar la inflación acumulada a la fecha y no reconocida en los resultados y en el patrimonio.
56. Cuando después de haberse suspendido el ajuste por inflación la entidad deba reconocerlo nuevamente, el resultado monetario acumulado no reconocido, debe incorporarse en los estados financieros de acuerdo con principiosde contabilidad de aceptación general en Venezuela (VenPCGA).
57. Cuando los estados financieros re expresados sean los básicos se pueden presentar los históricos como información complementaria, si se considera que pueden aportar elementos adicionales de análisis, sujeto a las limitaciones establecidas en el párrafo 20 de esta deciaración.
Fecha del ajuste inicial
58. La fecha del ajusteinicial es la del cierre en que la entidad presenta por primera vez, los estados financieros ajustados por inflación como únicos.

NIC 29
La presente Norma será de aplicación a los estados financieros individuales, así como a los estados financieros consolidados, de una entidad cuya moneda funcional es la moneda correspondiente a una economía hiperinflacionaria.
Esta Norma no establece una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS