hola

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013


Energía solar
El poder del sol
La generación de electricidad, a partir del sol, se obtiene hoy con tecnología fotovoltaica (FV) y con tecnología de centrales termosolares (CSP - ConcentratingSolar Power).




Generación de electricidad fotovoltaica (FV)
Las células fotovoltaicas convierten directamente la luz solar en energía eléctrica. Un conjunto de células forman un panelfotovoltaico de una potencia determinada. Para transformar la energía solar en electricidad se utiliza el silicio purificado: Sin embargo, hoy en día se investigan nuevos materiales y aleaciones quepermitan mejorar su eficiencia y reducir costos.
Aplicaciones
Los sistemas FV pueden ser autónomos, por ejemplo, para la comunicación e iluminación de áreas rurales alejadas de las redes eléctricas.También pueden conformar granjas fotovoltaicas, y estar conectados a la red eléctrica interconectada. Estas plantas alcanzan una mayor producción de electricidad (entre 20 kW y 100 MW) y por lo tantouna mayor inyección de electricidad al sistema dónde se conectan.
FV en Chile
Desde hace años utilizamos la energía fotovoltaica a pequeña escala (entre 80 W y 20 kW) para entregar electricidad aviviendas aisladas, estaciones médicas, escuelas y centros comunitarios en zonas rurales. En las cercanías de la localidad de San Pedro de Atacama se proyecta construir próximamente una granjafotovoltaica con una capacidad instalada de 500 kW para complementar la generación térmica de electricidad de la comuna.





Generación de electricidad termosolar (CSP)
Las centrales termosolaresgeneran electricidad a escala industrial. La tecnología se basa en la concentración de la radiación solar directa para producir vapor o aire caliente. Para capturar la radiación solar se utiliza una grancantidad de espejos que siguen la trayectoria del sol concentrádolo en un punto donde se calienta un fluido a altas temperaturas (entre 300o y 1000oC). El aire caliente o vapor impulsa una turbina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS