hola

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Tema explicado por Mayra Patricia Cardozo López.
Las medidas preventivas generales para los accidentes en el hogar se pueden dirigir al Huésped, la agente o al ambiente. A continuación explicare cada uno de estos:
Huésped: se debe dar educación sanitaria, buenas normas de nutrición ajustadas a las diferentes fases del desarrollo, atención al desarrollo de la personalidad y eliminar los estadospatológicos.
Agente: las sustancias toxicas se deben almacenar adecuadamente. Las sustancias inflamables se deben manejar con cuidado y corregir los defectos de construcción.
Ambiente: elevar el nivel socioeconómico, mejorar las características de la vivienda y modificar favorablemente los hábitos y las costumbres.
Medidas preventivas especificas:
Dirigidas al Huésped: atención al desarrollode la personalidad, la dieta debe ser adecuada y debe conocer como prevenir los accidentes. Dirigidas al Agente: evitar el contacto y no dejar al alcance de los niños las sustancias toxicas o químicas y etiquetar y todas las sustancias con su nombre correspondiente así como el peligro que puede causar. Dirigidas al Ambiente: modificar favorablemente los hábitos.
Medias higiénica que puede seguirel individuo para fomentar su salud:
a) Individuales: llevar una dieta balanceada, encausar la actividad de los niños, tener recreación adecuada e higiene mental.
b) A nivel de la Familia: mejorar su estilo de vida, tratar que la relación con los miembros de la familia sean armoniosas y que todos reciban la información sobre los accidentes en le hogar.
c) A nivel de la Comunidad: mejorar elestado de la vivienda y asistir a pláticas sobre prevención de accidentes.
MEDIDAS PARA MANTENER LA SALUD:
Son las mismas que para mejorar, aunque se puede agregar a nivel de la familia el desarrollo de la creatividad.
MEDIDAS PARA EVITAR LOS ACCIDENTES:
Individuales: eliminar los estados patológicos y su modo de vida.
A nivel de la Familia: los mayores deben tomar conciencia del problema y daro recibir pláticas.
A nivel de la Comunidad: instalación de mayor numero de centros de recreación y de guarderías.

Fauna nociva:
Así como el hombre necesita la fauna para su alimentación, vestido, convivencia o fuente de trabajo, estás puede dañarlo, produciéndole enfermedades.
ZOONOSIS
Enfermedades e infecciones que de una manera natural se transmiten entre los animales vertebrados y elhombre.
La zoonosis directa se caracteriza porque se transmiten de un vertebrado infectado a otro susceptible a través del contacto directo.
Las ciclozoonosis se caracterizan porque los agentes infecciosos necesitan de más de un vertebrado como huésped:
La Metazoonosis se caracteriza porque los ciclos vitales de los agentes infecciosos necesitan tanto a un vertebrado como de invertebrados;son transmitidas por vectores dentro de los cuales se multiplican.
La saprozoonosis se caracteriza porque el ciclo evolutivo del agente infeccioso necesita un vertebrado y un reservorio o lugar de desarrollo como los alimentos, la materia fecal, el suelo, etc.
Medidas preventivas:
Para evitar la rabia, los perros y gatos se debe vacuna; los perros den dueño o aquellos que no estén vacunados y seencuentren fuera de sus casas.
En las enfermedades en las que se pueden adquirir al ingerir la carne infectada o parasitada, lo que se aconseja es cocerla bien.
Las personas que trabajan con animales o en lugares donde hay saprozoonosis deben recibir información de las enfermedades que pueden adquirir y como prevenirlas.
Higiene del transporte y de la vía pública
En el D.F., 33% de lamortalidad por causas violentas se debió a accidentes de tránsito. El riesgo de sufrir un accidente en la vía pública es mayor en las ciudades, debido a que en ellas hay mayor número de vehículos y de personas expuestas.
Dentro de las medidas preventivas generales se recomienda:
Las personas deben tener una alimentación adecuada, educación higiénica y eliminar los estados patológicos.
En cuanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS