hola

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

Ayudantía 5

Profesor: Juan José Matta
Ayudantes: Javier Boncompte,Marina Pabst

I. Repaso
a. Equilibrio de Mercado
b. Suma horizontal de la demanda
c. Impuestos
d. Subsidio
II. Comentes
1. A diferencia de los impuestos, los subsidios no generan pérdida social,pues el objetivo es aumentar la producción y el consumo y eso nos hace estar más felices a todos. Comente y grafique.

2. Con la subida de los impuestos el gobierno cada vez recauda más. Comente.3. En la actualidad se discuten posibles mecanismos para lograr un mayor acceso al financiamiento (préstamos) por parte de las PYMES (pequeñas y medianas empresas). En este contexto, un destacadopolítico propone reducir la tasa máxima, es decir, la máxima tasa de interés que los bancos pueden cobrar a las empresas por los créditos que les otorgan, para que así las PYMES puedan endeudarse a unmenor costo (a un menor precio de la deuda). Comente respecto de la efectividad de la política propuesta.

4. Comente los efectos del salario mínimo.

III. Ejercicios
1. El mercado de losremedios farmacéuticos recibió mucha atención en el último tiempo producto de la colusión de precios que al parecer han mantenido las mayores cadenas en el país.
Suponga que en este mercado la demandaes Q=80-4P y la oferta es Q=5+P.
Luego de que la supuesta colusión mantenida por FASA, CruzVerde y Salcobrand sale a la luz pública, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) pidió alas farmacias pagar los daños causados a sus clientes. Su idea era establecer un precio máximo estricto para los remedios. Este precio máximo sería $5 menos que el precio que se alcanzaría enequilibrio bajo libre competencia. De esta manera, según la autoridad, se lograría aumentar el bienestar de los consumidores. En base a esta información se le pide:

a) Encuentre el equilibrio del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS