hola

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Definicion: Trastorno caracterizado por la presencia de una pérdida deliberada de peso, inducida o mantenida por el mismo enfermo. Es una enfermedad mental derivada de un intenso temor a laobesidad, en la que la persona genera una serie de conductas que tienen como objetivo conseguir el ideal del cuerpo perfecto.
*¿Qué ES?
Los Trastornos alimentarios son las enfermedades mentales que causandispersiones serias en la dieta diaria de una persona. Puede manifestar como comiendo extremadamente pequeñas cantidades de comida o seriamente comiendo excesivamente. La condición puede comenzar comoapenas consumición de demasiado o demasiado poco pero la obsesión con la consumición y la comida encima asume el control la vida de una persona que lleva a los cambios severos.Además de laconsumición anormal los modelos son señal de socorro y preocupación por peso corporal o dimensión de una variable. Estos desordenes coexisten con frecuencia con otras enfermedades mentales tales como depresión,abuso de substancia, o desordenes de ansiedad.
CARACTERISTICAS:
La pérdida de peso está originada por el propio sujeto a través de la evitación del consumo de alimentos que engordan, o por una o másde las siguientes conductas sintomáticas: vómitos auto provocados, purgas intestinales auto provocadas, ejercicio excesivo y consumo de fármacos o anorexígenos. Tienen tal terror a la gordura, que lacomida y el peso se convierten en el centro de todas las preocupaciones.
Para alcanzar ese bajo peso, los pacientes pueden hacer regímenes muy severos, vomitar, utilizar laxantes o diuréticos, yhacer ejercicio físico de manera excesiva.
Al dejar de comer alimentos imprescindibles en una dieta equilibrada y vomitar o tomar laxantes, se producen alteraciones en el funcionamiento normal delorganismo que conllevan graves consecuencias tanto psicológicas como fisiológicas (un claro ejemplo es la falta de menstruación). En algunos casos muy graves puede llevar incluso a la muerte.
TIPOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS