hola

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Actividad 1
Empresas y sustentabilidad

En el capítulo “Los negocios y el ambiente: una relación cambiante” ha estudiado el comportamiento de las empresas en su relación con el medio ambiente,con base en una perspectiva histórica y teórica. Ahora sabe que existen diversas metodologías de análisis del impacto ambiental en función de las necesidades de los diversos agentes económicos. En estaactividad recuperará estos conocimientos para explicar el comportamiento de las empresas sustentables que se relacionan con el ámbito internacional. El propósito es que desarrolle capacidades deinvestigación y análisis referentes al impacto ambiental en la región sur-sureste del país y relacione los distintos métodos de valoración del impacto ambiental con el escenario de negocios a nivelinternacional.

Para lograr lo anterior, deberá identificar las acciones que realizan las empresas para volverse sustentables, considerando, para efectos de la actividad que aquí desarrollará, el caso deseis bancos, y realizar un análisis crítico al respecto.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le indica.

1. Identifique los primeros seis bancos que operan en el país medidos por suparticipación en el mercado.

2. Realice una búsqueda electrónica sobre las propuestas y acciones sustentables de los bancos en cuestión, así como, el método o indicador medioambiental que utilizan.3. Escriba un comentario crítico, debajo del cuadro comparativo, donde desarrolle los siguientes puntos:

a. Vínculo de las acciones que realizan las empresas con las necesidades de una sociedadque exige poco en relación con la responsabilidad empresarial en el terreno medioambiental.

b. Viabilidad y pertinencia de las políticas medioambientales aplicadas por los bancos.
Impactoambiental en el escenario de los negocios internacionales

Banco
Propuestas
sustentables
Acciones
de sustentabilidad
Método o indicador
1
Bancomer
Desde 2002 se apoya al Centro de Información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS