hola

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Influencia de las creencias en la dinámica social.-
A simple vista una sociedad se desarrolla a partir de las necesidades, que se van presentando en relación al crecimiento de la población. Laadaptación al ambiente, la búsqueda de recursos naturales que rodean un pueblo y las necesidades de consumo, van definiendo la forma y el estilo de los grupos humanos. Sin embargo hay otros factores queentran en juego para definir o si se quiere, crear la personalidad de un pueblo. Esta se conforma por la mentalidad de los individuos que en conjunto serán los que hagan que una sociedad sea confiada,emprendedora o derrotista, entre otras cosas.
Según Beck las creencias de las personas son estructuras que guían los comportamientos y las interacciones relacionales.  Vale la pena preguntarse quétipo de creencias prevalecen en un grupo social. Por ejemplo si dentro de una cultura la prioridad es el apoyo a los niños, por una filosofía que se trasmite de generación en generación, este grupohumano trabajara inconscientemente por cuidar a los niños. Otro ejemplo es el valor que puede dar un país a un deporte, esto hará que la mayoría de gente se vuelque a apoyar a su equipo con energía yemoción.

Existen otros tipos de creencias que son de interés para los psicólogos sociales, que se encuentran escondidas en la dinámica de un pueblo y que pueden influir de forma intensa en la dinámicade este y en cada uno de sus miembros. En este caso vamos a hablar sobre la culpa en la dinámica social.

Muchas de las personas del medio, tienen incrustado dentro de sus creencias mentales que sonculpables, que el placer es malo y que no merecen ser felices. La culpa es una creencia paralizadora, que impide un tener una plena experiencia de la vida, la culpa impide que las personas sepermitan reír, comer, tomarse tiempo libre, disfrutar de su sexualidad, seguir sus sueños, liberarse de cadenas, salirse del miedo de cometer algún error o pecado, etc. Por lo que las acciones se vuelven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS