hola

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Caracas, 05 de mayo. Noticias24) La nueva Ley Orgánica del Trabajo destaca entre sus artículos nuevas medidas para la mujer en caso de quedar embarazada. Es por eso que el portal web de ElCarabobeño, publicó un trabajo que reseña cómo afectará la LOT al sexo femenino.
A continuación el trabajo completo de El Carabobeño:
En una pequeña fábrica de camisas, ocho de los diez empleados son mujeresy todas están en edad fértil. Si la mitad de ellas queda embarazada, el pago de beneficios con la nueva Ley del Trabajo generará costos que pueden acarrear el cierre. Por lo que habría más cuidado ala hora de seleccionar personal femenino.
Con esta hipótesis, los economistas se plantean los efectos que puede causar el proteccionismo plasmado en la norma. Domingo Sifontes sostiene que son muybuenos beneficios para las mujeres, pero que desde el lado empresarial podrían provocar un mayor estudio de los casos antes de aprobar el ingreso de una dama a la nómina.
La tasa de desempleo en lasmujeres es mayor que en los hombres, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). 7,1% de los hombres en edad activa estaban desocupados en marzo de 2012, pero la tasa en las mujeresera de 9,2%. Sifontes espera ver, si la Ley entra en vigencia con estas condiciones, si esa brecha entre hombres y mujeres se ensancha.
Dieciséis artículos de la Ley del Trabajo de los Trabajadores yTrabajadoras (Lottt) crean el muro que da refugio a las empleadas que están embarazadas o en periodo de lactancia. El 331 exige protección a la maternidad y apoyo a los padres y madres en elcumplimiento de criar, formar, educar, mantener y asistir a sus hijos.
Igualmente, el 332 prohíbe el requisito de una prueba de embarazo para optar a un puesto de trabajo. El 333 y el 334 se basan en lascondiciones del ambiente laboral y exención de actividades que pongan en peligro a la mujer en proceso de gestación. El 346 impide la discriminación.
En los siguientes artículos se incluyen aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS