Hola

Páginas: 31 (7549 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
RESUMEN DEL LIBRO SIDDHARTHA
Siddhartha era un joven, hijo de un brahmán (que son cada uno de los individuos de la primera de las cuatro castas que hay en la India, y en la cual se reclutan los sacerdotes y doctores, también se les denomina Brahmín), al cual todos lo respetaban, Siddharta tenía un amigo llamado Govinda, el cual lo quería y admiraba mucho, y quién pensaba que su amigo no sería unbrahmán común y corriente; Siddhartha hacía bastante tiempo que ayudaba a su padre en los sacrificios que le hacia a los dioses, y este aprendía con mucha rapidez, con Govinda practicaban el arte del ensimismamiento (consistía en enajenarse de los objetos sensibles para únicamente a la consideración intelectual), tipo de meditación.
Siddhartha no hallaba, la alegría ni el placer en sí mismo. Yadeambulara por los senderos floridos del huerto de higueras o bien se sentara a la sombra azulina del bosquecillo de la Contemplación. Un día al lugar llegaron 3 samanas. Luego de unos días Siddhartha le dice a Govinda: -Mañana a primera hora, amigo mío, me uniré a los samanas. El también será un samana. Govinda palideció y Siddhartha le dijo nuevamente: “Este es el comienzo, ahora inicio micamino, y ahora empieza a florecer mi destino” Luego decidió ir a informarle a su padre de lo que había decidido. Ese mismo día entra en la habitación donde estaba su padre y le dice que desea abandonar la casa e irse con los ascetas (samanas) y su padre se niega, el padre se va a la habitación y vuelve cada hora y le ve que esta de pie, y siempre de igual manera, hasta que antes de que amanezca va ysostiene una conversación en la cual se dice: -Me quedaré de pie esperando, dice Siddhartha. - Te cansarás, Siddhartha. - Me cansaré. -Te quedaras dormido Siddhartha. - No, no me quedaré dormido. -Te morirás, Siddhartha. -Me moriré... Luego el padre al ver a su hijo tan decidido termina por aceptar la decisión, y Siddhartha parte junto a Govinda en una larga peregrinación junto con los samanas.En el camino con los samanas Siddhartha le regaló su túnica a un brahmán pobre, quedándose sólo con el taparrabos y un jubón descosido de color tierra. Comenzó a tomar sólo una comida diaria, y nunca alimentos cocidos, comenzó a adelgazar, comenzó a crecerles las uñas y la barbilla, y comenzó a despojarse de todas las cosas materiales, ya que este comenzó a ver que toda la gente lo que hacía erarepugnante, “hediondo”, que no era verdadero lo que hacían, comenzó a enfrentarse al calor y al frío, se ponía entre las espinas para poder resistir el dolor del cuerpo, aprendió a ahorrar la respiración y a calmar sus pulsaciones, en resumen comenzó a buscar la paz interior, y a controlar el sufrimiento, todo esto lo hacía para despojarse del Yo, y aprendió a estar días enteros en el No-Yo, pero elretorno al Yo era inevitable para Siddhartha, su amigo lo seguía en todo, hacía los mismos ejercicios para estar igual que su amigo, pocas veces hablaban, y un día hablaron que si todo lo que hacían les ha servido de algo, Siddhartha no estaba seguro de aquello, y pensó en irse, pero al final no lo hizo. Tras 3 años de estar con los samanas, llegaron a sus oídos que andaba un hombre al quellamaban Gotama, el Sublime, el Buda, quién había superado el sufrimiento, y que andaba enseñando, la gente honraba a este hombre cuando pasaba delante de ellos y otros lo improperaban y Gotama quería conocer a Sakyamuni, Gotama, y Siddhartha también quería ir, y este le dijo a un samana que habían decidido ir donde el Buda, pero el samana empezó a refutar sobre lo que iban a hacer, pero Siddhartha usóuna de las técnicas de los samanes y lo miró a los ojos e hizo que lo obedeciera y los dejara ir en su nuevo viaje.
Siddhartha con su amigo llegan a la ciudad de Savathi, en donde se encuentra el lugar preferido de Gotama, el bosquecillo de Jetavana, que el rico mercader Anathoindika, había puesto a disposición del Sublime, y una mujer ayudó a los peregrinos que venían a ver al Buda, siguieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS