hola

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
ACTIVO CIRCULANTE

Agrupa todos los activos que están representados en efectivo disponible, próximos a convertirse en efectivo o en servicios dentro del ciclo contable.
Es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o queevitan erogaciones durante el ejercicio.


Ejemplos:

* Caja
*Bancos
*Efectos por cobrar
*Cuentas por cobrar
*Inventarios y mercancías
*Gastos pagados por anticipado























FIJO

Este sub.-genero reúne todos los bienes todos los bienes de carácter permanente que posee la empresa, solo adquiridos para ser utilizados en sus operaciones de producciónde bienes y servicios, administración y cualquier otra actividad que realice la empresa según lo requiera la actividad económica a que se dedica.

Ejemplos:

*Terrenos
*Edificios
*Maquinaria
*Mueble y enseres
*Equipos de oficinas
























Intangibles

Representa derechos que posee la empresa y que, generalmente, se caracterizan por su falta deexistencia física. Término intangible se emplea con un sentido restringido para aquellos activos que producen beneficios parecidos a los que producen los bienes de uso o de renta y que no pueden materializarse físicamente. Se emplean en las actividades principales de la entidad (en la producción, en la gestión comercial o bien en la administrativa) o son contratados a terceros.

Ejemplos:*Patentes
*Marcas de fábricas
*plusvalía o fondo de comercio.

























Inversiones

El término se refiere al dinero colocado a largo plazo en el sistema financiero con el propósito de ganar interés, o dividendos, si la inversión es en acciones de otras empresas.

INVERSIONES TEMPORALES. del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital(acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden con
Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos invertirrápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.
INVERSIONES A LARGO PLAZO.
Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.
Ejemplos:
*documentos negociable
*certificados dedeposito










Pasivo circulante

Agrupa todas las obligaciones que posee la empresa con sus proveedores de bienes y servicios, las deudas con instituciones gubernamentales, así como las demás deudas que deben ser canceladas dentro del ciclo contable. El pasivo circulante de una empresa está formado por sus deudas a corto plazo, que deben ser pagadas en un plazo inferior a los docemeses. Se trata, por lo tanto, del pasivo exigible a corto plazo que es circulante ya que no existe intención de que permanezca en la empresa durante mucho tiempo y está en constante rotación o movimiento.

Ejemplos:

* Cuentas por pagar y efectos por pagar
* Gastos acumulados




















Pasivo a largo plazo

Obligaciones que posee la empresa con susproveedores de bienes y servicios, y cuyo vencimiento ocurre en un plazo superior a un año. Los pasivos a largo plazo están representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año (1), o al ciclo normal de las operaciones de éste es mayor. Se originan de la necesidad de financiamiento de la empresa ya sea, para la adquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención de acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS