hola

Páginas: 19 (4683 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Fecundación: Por lo general, la vida de los animales pluricelulares empieza con la unión de dos heterogametos; el espermatozoide y el óvulo, la célula que resulta de esa fusión se llama óvulo fecundado o cigoto.

La fecundación es un complejo proceso que consiste en la penetración de las cubiertas protectoras del óvulo por el espermatozoide móvil, la introducción del núcleo espermático en elcitoplasma ovular y, por último, la fusión de los dos pronúcleos (el núcleo de cada gameto recibe el nombre de pronúcleo antes de la fusión) para la formación de un solo núcleo diploide.

Hay dos maneras mediante la cual puede ocurrir el desarrollo embrionario; en la primera, el huevo podría contener una pequeña miniatura del adulto que bajo condiciones apropiadas simplemente crecería paraalcanzar un mayor desarrollo. Puesto que esta idea implica la presencia de un individuo ya formado dentro del huevo, se llama la Teoría de la Preformación. En la segunda, el organismo joven podría desarrollarse a partir de una masa amorfa de material viviente. Se desarrollaría por Diferenciación de las diversas partes del cuerpo a partir de este material sin forma, este tipo se llama Epigénesis.

Lamayor parte de lo que se sabe acerca de la fecundación se debe a estudios detallados de ese proceso en los óvulos del erizo de mar. Uno de los primeros experimentos que se llevaron a cabo en embriología se diseñó para comprobar una modificación de la teoría de la preformación; Wilhelm Roux (1850-1924) rechazó la idea de un individuo preformado en el huevo fertilizado, él creyó que ciertas regionesdel huevo formaban partes específicas del organismo, en una forma semejante al de las baldosas individuales que contribuyen a formar al diseño de un mosaico, por lo tanto se le conoce como la Teoría del Mosaico.

La embriología debe considerarse como el estudio y desarrollo de los organismos desde el momento de la fecundación hasta su consumación en un adulto completamente desarrollado. Esto hadado origen al estudio de los procesos de formación de los gametos masculinos y femeninos existentes en el ser humano y que son los responsables de la creación de individuos capaces de realizar sus propias funciones.

Gametogénesis: Es el proceso que habla de la formación de los gametos en los animales y las plantas superiores; el elemento germinal funcional de los machos son losespermatozoides que se originan a partir de las células germinales del epitelio de los conductos seminíferos que se encuentran en los testículos, el espermatozoide humano está formado por cabeza, cuello, pieza conectiva y flagelo y, el óvulo que se forma en los ovarios y que está formado por vitelo, núcleo, nucleolo, gránulos corticales, corona radiada con células foliculares, zona pelúcida y primer corpúsculopolar. Tanto los testículos como los ovarios, tienen la función de producir gametos y secretar hormonas sexuales.

Ovogénesis: Es el proceso que produce células sexuales femeninas, que son los óvulos, y empieza en la etapa intrauterina y realiza procesos similares a los de la espermatogénesis. Etapas: Prenatal o período de proliferación: Postnatal o período de crecimiento: Madurez sexual operiodo de maduración:

Espermatogénesis: se produce por la activación del eje hipotalámico-hipofisiario que involucra la secreción de la hormona estimulante del folículo y la hormona luteinizante. La formación de los espermatozoides comienza en la pubertad y ocurre en el interior de los tubos seminíferos mediante tres etapas: La Prenatal o período proliferativo: Posnatal o período de crecimiento:Madurez Sexual o período de maduración:

El desarrollo embrionario es el período desde la fecundación hasta el nacimiento del nuevo ser, aunque no exista fecundación, como sucede en los casos de partenogénesis. Consta de las fases de: fecundación, segmentación, gastrulación y organogénesis.

El embrión es la etapa inicial del desarrollo de un animal (incluido el ser humano) mientras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS