Hola

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
EL PRINCIPE
(Nicolas Maquiavelo)
PRIMERA PARTE
(Capítulos I-XI)
CAPITULO I
¿CUANTOS SON LOS GÉNEROS DE PRINCIPADOS Y POR QUÉ MODO SE ADQUIEREN?
1. Según Maquiavelo todos los Estados han sidoy son o Repúblicas o Principados.
2. Los Principados son o bien hereditarios ( son aquellos en donde impera desde hace largo tiempo el linaje de su señor ) o bien de miembros añadidos ( mixtos ).Estos últimos son dominios adquiridos y añadidos al estado hereditario y son adquiridos o bien por las armas propias o de otro; gracias a la fortuna o por medio de la virtud.
Presentación________________________________________

CAPITULO II
DE LOS PRINCIPADOS HEREDITARIOS.
Maquiavelo analiza las formas en que los principados hereditarios se pueden gobernar y conservar. Afirma que losprincipados hereditarios son más fáciles de conservar que los principados nuevos pues sólo llega con demostrar que uno es el heredero de sus antepasados príncipes. Así, si un príncipe hereditario posee unahabilidad normal conservará siempre su Estado. Y es que el principe hereditario es siempre un principe natural y, por ello, es aceptado por sus subditos de un modo tambien natural. Y es que segúnMaquiavelo:
En la antigüedad y en la continuidad de su autoridad se olvidan los recuerdos y las causas de las innovaciones, en tanto que las mutaciones y los cambios dejan siempre puesta la base para laedificación de otros.
Presentación
CAPÍTULO III
DE LOS PRINCIPADOS MIXTOS
Es un tipo de principado nuevo aunque no completamente nuevo.
Maquiavelo define como Principado nuevo (el principadomixto lo es) a un miembro añadido a un Estado anterior. Según este tipo de principado mixto presenta los problemas y dificualtades siguientes:
1. En todo principado nuevo (el mixto lo es) los súbditoscambian de señor con la esperanza de mejorar. El problema es que la experiencia les demuestra que, al final, acaban perdiendo con el cambio ya que la nueva adquisición traerá consigo violaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS