hola

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
¿Cuales son los elementos del conocimiento?

Recordemos que el conocimiento es una relación intima entre el sujeto y el objeto por ello los elementos del conocimiento son:

el sujeto: que es elque busca el conocimiento, el que pretende conocer

el objeto: que es lo que se pretende conocer y lo que te motiva a investigar.

el medio: que es lo que te permite conocer el objeto; recuerdaque el primer medio con el que cuentas son los sentidos pues mediante ellos puedes aprehender el objeto, es decir, puedes hacerlo tuyo. el principal es la vista.

Y después de que ha sido captado porlos sentidos pasara al entendimiento y ahí a la razón

la razón: es la que ayudara a analizar, de una forma mas profunda, la información obtenida mediante tus sentidos y comprendida por elentendimiento.

¿Que es el conocimiento jurídico?

Normas relacionadas sistemáticamente (sistemas normativos).

- Conocimiento jurídico vulgar: es el que se refiere al concepto del derecho que tiene lageneralidad de las personas, limitado a la ley, al decreto, a la ordenanza municipal, etc, según los casos y al carácter obligatorio de estas disposiciones; al conocimiento de casos particularesresueltos por los tribunales; a la información de que hay normas jurídicas que rigieron o rigen en un lugar determinado.

- Conocimiento jurídico científico: por ejemplo, una persona por el hecho dehaber celebrado un contrato de locación, puede saber cómo se realiza, qué cláusulas contiene, etc, lo que configura un conocimiento vulgar. Pero si sobre esa base nos remontamos al estudio del régimenjurídico de ese contrato en nuestras leyes, jurisprudencia, elementos accidentales y permanentes de todo contrato, etc, ya puede hablarse de conocimiento científico.

- Conocimiento jurídico filosófico:las ciencias jurídicas dan por supuestos una serie de conceptos, como la noción del derecho, de la justicia, etc, que son problematizados por el pensamiento filosófico y estudiados intensivamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS