HOLA

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
JAJKFASASA4.7.1 REACCIÓN ÓXIDO REDUCCIÓN EN ELECTROQUÍMICA
Las reacciones de reducción-oxidación son las reacciones de transferencia de electrones. Esta transferencia se produceentre un conjunto de elementos químicos, uno oxidante y uno reductor (una forma reducida y una forma oxidada respectivamente). En dichas reacciones la energía liberada de una reacciónespontánea se convierte en electricidad o bien se puede aprovechar para inducir una reacción química no espontánea.
Prácticamente todos los procesos que proporcionan energía paracalentar cosas, dar potencia a los vehículos y permiten que las personas trabajen y jueguen dependen de reacciones de óxido-reducción. Cada vez que se enciende un automóvil o unacalculadora, se mira un reloj digital o se escucha radio en la playa, se depende de una reacción de óxido-reducción que da potencia a las baterías que usan estos dispositivos.

REACCIONESDE ÓXIDO-REDUCCIÓN

Veamos la siguiente reacción: el cloruro de sodio se forma al reaccionar sodio elemental con cloro.
2Na(s) + Cl2(g) 2NaCl(s)
Como el sodio y el cloroelementales contienen átomos neutros y se sabe que el cloruro de sodio contiene iones Na+ y Cl- , en esta reacción debe efectuarse una transferencia de electrones de los átomos de sodio a losde cloro.

Las reacciones de este tipo en las cuales se transfieren uno o más electrones se llaman reacciones de óxido-reducción o “reacciones redox”.
La oxidación se define comopérdida de electrones y la reducción es la ganancia de electrones.
Al reaccionar el cloro y el sodio elementales, cada átomo de sodio pierde un electrón y forma un ion 1+; por tanto,se dice que el sodio se oxida. Cada átomo de cloro gana un electrón y forma un ion cloruro negativo, y por tanto se reduce.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS