hola

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Empresa Citrus Misiones

La citricultura de Misiones está distribuida en zonas que abarcan desde el norte con plantaciones en Andresito y San Antonio (límite con Brasil),  en la zona del AltoParaná que abarca los departamentos de Eldorado, Montecarlo y Libertador General San Martín  hasta una amplia zona localizada en el  centro-sur de la provincia,  en áreas de influencia de la CooperativaTabacalera de Misiones.
Se estima en alrededor de 950 productores de los cuales gran parte de estos se pueden considerar de pequeña y mediana escala que poseen actividades productivas diversificadasy  la actividad citrícola no es su principal fuente de ingreso.
Asimismo se puede destacar de aquellos que continúan en actividad,  un 30% está vinculado a proyectos ó emprendimientos orientados a laproducción de frutas para consumo fresco en particular al mercado externo.
La superficie plantada en la región no ha variado significativamente teniendo en cuenta que las plantaciones nuevas cubrenaquellas plantaciones no renovadas o abandonadas.
Un grupo importante de nuevas plantaciones en muy baja escala son para autoconsumo o para venta en ferias de productores a partir de plantaciones muydiversificadas en variedades.

CTM inició el plan de diversificación Citrus en el año 1992, con el objetivo de brindar otra alternativa de ingresos a sus asociados involucrando en forma directa a másde 500 productores. El proceso productivo se inicia con la producción de las plantas injertadas en la Unidad de Investigación & Desarrollo de CTM, en un vivero que cuenta con 5.000 metros cuadradosde invernáculos dotado de alta tecnología donde se producen las plantas en macetas con sistemas de riego por goteo. La calidad genética y fitosanitaria es la mayor prioridad en la producción deplantas.
El cultivo de Cítricos en la provincia de Misiones, considerada como único bastión verde de la Región (ver imagen satelital), se encuentra ubicado en 11 Zonas de Producción, de acuerdo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS