hola

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Introducción del Ferrocarril en Guatemala

La Historia del Ferrocarril y sus estaciones en Guatemala se trata de cuando el mal e inadecuado transporte de Guatemala, era precario ineficiente y conmala calidad para el propio desarrollo del país, ya que la necesidad de contar con una vía de transporte para las exportaciones de Café, azúcar y añil, etc. en estas épocas era de suma necesidad ypresentaba un obstáculo para el desarrollo del país, para esos años el transporte se limitaba al acarreo de mercancías y pasajeros por medio de carretas, carretones y carruajes de caballos y por medio demulas o bueyes.

Después de todo lo que había pasado, las necesidades propias para los productores les obligo a impulsar un proyecto en abril de 1872, por medio del recién formado Ministerio deFomento por medio del cual se contrató a un constructor de dudosa reputación William F. Kelly para la construcción de la primer ruta férrea que se proyectó del nuevo puerto que se le llamo de San José deGuatemala a partir de 1852 hacia la Capital, pero las malas referencias que se mantuvieron en cuanto a F. Kelly incidieron en que se cancelara el proyecto.


Entonces las necesidades que habían enese entonces hicieron que se realizara un nuevo contrato con William Nanne y Luis Schlesinger, quienes eran los representantes de una empresa del Estado de California de los Estados Unidos, conquienes se contrató la construcción de un primer tramo ferroviario de San José de Guatemala y Escuintla y la segunda ruta ferroviaria que serviría de conexión con las líneas ferroviarias privadas entre elPuerto de Champerico y Retalhuleu, tres años más tarde el 13 de Julio de 1880 los mismos contratistas firmaron un nuevo contrato para la construcción de la línea ferroviaria que tendría como destinoprimeramente la ciudad de Amatitlán y por último la Ciudad de Guatemala.


Fue así como el primer tramo ferroviario del puerto San José de Guatemala a la Ciudad de Escuintla se inauguró el 19 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS