hola

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Capitulo 3. Encuestas
Al analizar los resultados de nuestras encuestas realizadas a 200 personas, las cuales fueron 106 hombres y 96 mujeres , esto fueron los resultados :


1,2.- ¿La razón por la que la gente es creyente?




Lo inculcaron los padres
127
Convicción propia
59
Conveniencia
9
Otra

5




En esta grafica podemos observar que la principal razón de la gente escreyente por que se lo inculcaron sus padres, mas de la mitad contesto que fue por esa razón es decir 63.5%, eso indica que es un objetivo de nuestra investigación el saber la principal razón por lo cual los alumnos profesan su religión y esta es la principal.




3-A qué religión forman parte:





Católica

156

Cristianismo

26

Mormona

6

Testigo de Jehová
5Adventista

2

Judía

2

Otra: Católica-Cristiana
3










En esta pregunta se formulo para saber las diferentes religiones que forman parte y la que fue la mayoritaria fue la católica con un 156 ósea el 78%, eso quiere decir que la mayor religión que forman parte los estudiantes de la preparatoria federal esta pregunta nos ayudo saber que no los jóvenes solo practican religionesconocidas.





4. Tus padres profesan alguna religión
a) Sí 179
b) No 21



En esta grafica nos ayudo a saber que el padre que no practica una religión por lo regular su hijo no la practica, son como culturas que se trasmiten de padre a hijo.








5. ¿A qué edad comenzaste a practicar tu religión?
a) 5 o menos
b) 5 a 10 años
c) 10 a 15 años
d) 15 a20 años



La pregunta en esta fue la edad y la mayoría fue menos que 5 años es la edad que comienza a practicar una religión, esto lleva a imaginar que fue por conducto de sus padres hacia los hijos para que la practiquen la religión, por que un niño de esa edad no tiene el conocimiento de saber lo que quiere.







6 ¿Consideras mala persona al individuo ateísta?
a) Sí109
b) No 91



En esta pregunta sacamos mucho a favor por que nos menciona que el ateísta es catalogada mala persona pero por conducto de la misma religión, ya que no sigue los mismos pasos que el joven que si practica la religión, esto seria una razón social por lo cual es creyente ya que si no practica una religión es mal visto por la sociedad.










7 ¿Alguna vezhas sentido que tu religión te ha ayudado en algún problema o situación difícil?
a) Sí 120
b) No 80


Esta pregunta nos dice la fe que tiene el joven hacia su religión ya que entre mas fe tienes es mas probable que te ayude a resolver un problema o una situación difícil a esto es a lo que le llamamos “milagros”.











8 ¿Considerasque una persona recurre a la iglesia sólo cuando tiene problemas?
a) Si 67
b) No 53
c) A veces 80




Aquí se observa que por lo regular cuando la gente contestaba esta pregunta se reía y ponía cara de que recordaba algo, la mayoría incluso nos mencionaban que solo cuando les convenía le rezaban a un dios, le oraban por que les ayudara asalir de esos momentos difíciles y como se muestra en la grafica la mayoría de las personas sienten que la religión si les ayuda a sentirse mejor en la situación en la cual se encuentren.









9 ¿Has practicado alguna otra religión?
a) Sí 20
b) No 180
c) ¿Cuál? Todos católicos cristianos


Aquí podemos analizar que la mayoría de las personas no tienen a practicar otrareligión, la mayoría de las veces suele ser porque desde niños les inculcaron esa religión, porque les da la misma la religión que tengan, o simplemente porque les gusta su religión es raro ver que una persona decida practicar otra religión ala que tiene.











10 ¿Crees que la religión forma parte de la identidad del mexicano?
a) Sí 154
b) No 46

En esta grafica se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS