hola

Páginas: 75 (18687 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013




Capítulo I
Introducción
1.1 resumen del proyecto.

El presente proyecto está orientado a ofrecer el servicio de comida Light a domicilio u oficinas para el Mercado de Guayaquil específicamente en la zona comercial y bancaria de esta urbe la cual se encuentra ubicada en el Centro de la ciudad de Guayaquil, nuestro propósito es brindar un servicio de comida sana,nutritiva y equilibrada , para satisfacer las necesidades alimenticias de este segmento conformado por la población económicamente activa : oficinistas y moradores de los sectores mencionados que cuidan su salud y gustan de este tipo de comida.

La iniciativa de crear un local en donde se elabore la comida light (almuerzos y desayunos) y posteriormente se comercialice, nace de la necesidad de uncambio en los hábitos alimenticios para este grupo de personas que son los trabajadores ya que en este sector se encuentran gran cantidad de establecimientos que ofrecen comida chatarra, cuya ingesta es la causante de problemas en la salud como enfermedades cardiovasculares obesidad, gastritis y sobrepeso.

Además se identificó el interés para este sector por medio de las encuestas en las queindicaron los trabajadores el no poseer el tiempo suficiente en su horario de almuerzo por lo que nuestro servicio a oficinas está acorde a sus expectativas. Es por ello que la entrega será eficiente y a un precio accesible.
Además la empresa “Very Light” basará su gestión en los siguientes factores de gran valor por el consumidor los cuales son mencionados en orden de importancia: calidad, sabor,variedad, presentación del plato, servicio y el precio. Para que esto sea un hecho el recurso humano en nuestra empresa es el mayor costo puesto que se contará con personal capacitado para la elaboración de nuestros productos.

Para la elaboración será indispensable utilizar todas las herramientas, materiales y equipos necesarios para su correcto funcionamiento para lo cual mediante el estudiotécnico se determinó la cuantía de implementos a utilizar. Además se eligió la mejor ubicación para nuestro local que no está destinado para la venta de los productos sino que este tiene dos funciones: centro de elaboración y oficinas para el personal administrativo en el cual nuestros clientes podrán acudir por información acerca de nuestros planes nutricionales y beneficios.

` Finalmente en lorelacionado al aspecto financiero se determinó una inversión de $43,584.20 la que se financió por medio de recursos propios y de terceros. Después de realizar todos los criterios de evaluación para determinar la rentabilidad del proyecto se obtuvo los siguientes resultados.
Una tasa de descuento del 15,78%, presenta un VAN de $65,612.53, una TIR del 71.58%, un período de recuperación de la inversiónde dos años con todo esto podemos concluir que el proyecto es viable y rentable para su implementación.
1.2 RESEÑA HISTORICA DE LOS ALIMENTOS LIGHT.

1.2.1 PANORAMA MUNDIAL
Antes de cualquier detalle sobre la evolución histórica de este tipo de alimentos, se debe tener claro que los alimentos denominados Light o ligeros son alimentos reducidos en carbohidratos y grasas principalmente, quepueden cumplir dos funciones; la primera es que permite el control de peso y la segunda es que mejora la nutrición.
Varias culturas milenarias se han destacado por su gastronomía y además poseen una característica distintiva en sus costumbres y en el estilo de su dieta o alimentación; cabe destacar el ejemplo de las gastronomías mediterráneas, japonesa, thai, china, hindi, persa y judía. Enefecto estas regiones se han caracterizado por incluir en sus dietas alimentos bajos en calorías y en grasas.
El uso predominante de verduras, frutas, carnes de aves, tubérculos y frutos secos hacen de estas regiones un epicentro integrado de lo que hoy en día se conoce como tendencias light. Es por eso que a estas regiones y países se les atribuye el crédito por la gran acogida que han tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS