Hola

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
1) Averigua la formación de la primera comunidad cristiana.
La Formación de las primeras comunidades cristianas.
Por el libro del Hechos de los Apóstoles sabemos cómo se formaron las primeras comunidades.
Los primeros cristianos se diferenciaban de los otros judíos en que ellos creían en Jesús, el Señor, y, siguiendo la enseñanza de los apóstoles, se esforzaban en vivir como él habíaenseñado.
Los cristianos creían en Jesús, el Señor, el hijo de Dios salvador de la humanidad.
Se bautizaban y se reunían en comunidad para orar y acrecentar la fe.
Celebraban la Eucaristía como Jesús le había mandado en la última cena.
Vivian como hermanos y compartían todos los bienes con los pobres.
Ellos fueron perseguidos y hubo mártiles.
Se les llamaba cristianos Tras la fiesta de Pentecostés,un pequeño grupo que había acompañado a Jesús predican su fe en Él como Maestro, Salvador y Cristo (Ungido). De ahí el nombre de los cristianos. Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones”
2) Averigua los aspectos de vida de la primera comunidad cristiana. Enseñanzas, comunidad de bienes yfracción de pan.
Aspectos.
Tenían fe en la resurrección de Jesús, que fue vivida en comunidad, ratificada y fortalecida por el Espíritu Santo en la fiesta de Pentecostés. Creían ser el nuevo Pueblo de Dios. También se preocupaban por la gente pobre y la comunión de bienes.
Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. Compartían sus bienes entre sí según lanecesidad de cada uno. No dejaban de reunirse en el Templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.
“acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles”, de algún modo aquí se intuye la idea del discípulo comotestigos del testimonio de los apóstoles;
“a la comunión“: se refiere a la entrega de los bienes a la comunidad como expresión y refuerzo de la unión de corazones;
“a la fracción del pan“: se refiere al rito eucarístico y el término expresa también la dimensión social de la eucaristía;
“a las oraciones”: son las oraciones que hacían en común presididas por los apóstoles.


3) Buscar untestimonio de la buena noticia.
Buena noticia, testimonio y proclamación


Jesús, luego de desarrollar durante tres años un poderoso ministerio de liberación y milagros es llevado a juicio, torturado y asesinado. Luego de la aparente derrota muchos de sus seguidores pensaron que habían sido engañados por el charlatán de turno. Pero, entonces, sucedió un hecho maravilloso ¡Resucita de entre loshuertos!
A través de dos mujeres, cita a sus seguidores más cercanos en un monte de galilea. Una vez reunidos, Jesús les encomienda ir  a todas las naciones para hacer nuevos discípulos, prometiendo que él estaría con ellos. Así, a través de un minúsculo grupo de apóstoles comenzó la gran tarea de la evangelización del mundo.






4) Buscar las diferentes Religiones que existen en el mundo ysu explicación.
Tipos de Religiones
Behaísmo: fundada por Bahá'u'lláh (1817-1892), considerado por sus creyentes como el prometido de todas las religiones. Su enseñanza central es la unidad de la humanidad.
Budismo: fundada por Buda en el siglo VI a. C. Actualmente extendida por todo el mundo a excepción de la mayoría de los países africanos.
Majaiana: movimiento de reforma surgido enel siglo I. Es el más numeroso actualmente. Asentada originalmente en China, Japón y el Sudeste asiático.
Theravada: rama más antigua del budismo surgida alrededor de la primera compilación budista escrita. Asentada originalmente en India y el Sudeste asiático
Vashraiana: parte del mahayana pero definido propiamente por su influencia del tantrismo hindú. Asentada originalmente en la región de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS