Hola

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
ACTIVIDAD 1.

Personalidad:
Es la suma de las formas en que un individuo se relaciona e interactúa con otros. Un problema inicial en la investigación de la personalidad es sí un individuo nace ose hace, si es fruto de la herencia genética o del ambiente.
Herencia: Se estudia el comportamiento de niños de corta edad. Los rasgos como la timidez, el temor y la tensión tienen alta probabilidadde ser causados por la herencia genética. Estudiando gemelos que fueron separados al nacimiento (más de 100 parejas) se llegó a la conclusión de que la herencia explica aproximadamente el 50% de lapersonalidad y más del 30% de los intereses ocupacionales y de entretenimiento.
Ambiente: factores sobre la formación de la personalidad : -La cultura recibida. -El conjunto de valores y normas que setransmiten generación tras generación. -La familia, los amigos, grupos sociales a los que se pertenece.
Situación: La personalidad puede variar en distintas situaciones, por lo que no se puedeconsiderar que los patrones de personalidad sean permanentes y consistentes.
Características de la personalidad:
Son los rasgos duraderos que describen el comportamiento de un individuo. El tratar deidentificar o estudiar todos los rasgos de la personalidad es una tarea compleja porque existen clasificaciones que llegan a incluir/detectar 17.953 rasgos de la personalidad. Tenemos que acudir a modelossimplificados. 1) La extroversión: que sea sociable, comunicativo... 2) La afabilidad: buen carácter, cooperativo... 3) La rectitud: responsable y orientado al logro. 4) La estabilidad emocional:calmado, entusiasta, seguro... 5) La apertura a la experiencia: imaginativo, con sensibilidad artística, intelectual, que sienta curiosidad por lo que le rodea.
Como influye la personalidad en elaprendizaje:
El alumno aprende más y de una manera más fácil aquellos contenidos que tienen mayor sentido para él., Por consecuente el alumno se desarrollará con amplitud en los temas de mayor interés....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS