hola

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Exposición de dim

- DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN 1.950.
Un equipo sólido comenzó a formarse en 1.949 con la llegada de los jugadores Peruanos, pero fue en 1.950 cuando alcanzó a brillar contodo su esplendor al complementarse el plantel conformado por 12 futbolistas incas de primera categoría, algunos de ellos triunfadores en el fútbol Argentino como ´Tito´ Drago y ´Titina´ Castillo.La Danza del Sol, en pleno ´Dorado´ fue un equipo sensacional, la más brillante expresión del fútbol peruano en el exterior en toda su historia, solamente comparable con el glorioso SeleccionadoNacional que intervino en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y el ´Rodillo Negro´ del Deportivo Cali en 1.949.
Superando apenas por el Campeón Deportes de Caldas, Millonarios y Deportivo Cali, elMedellín fue rival temido por la clase de sus jugadores y la calidad del fútbol practicado.

Ciudad:
Medellín - Antioquia
Fundación:
Abril 15 de 1913
Sobrenombres:
Poderoso de la Montaña, Rey deCorazones, El Equipo del Pueblo.
Estadio:
Atanasio Girardot - Medellín
Campeón:
1955, 1957, 2002 II, 2004 I, 2009 II
Subcampeón:
1994, 2001, 2008
Director Técnico:
Hernán Darío Gómez
Presidente:Julio Roberto Gómez
Sede:
Carrera 74 Centro Comercial Obelisco (Piso 8)
Página Web:
www.dim.com.co/


El DIM, el equipo del pueblo, en menos de dos años, volvía a lo más alto del podio y seconsagraba campeón del fútbol colombiano y su fanaticada quería enloquecer. Nacional, que buscaba su octava estrella después de un lustro de intentos fallidos, era despedido por sus seguidores,resignados y rostros desdibujados por la amargura de la derrota.
El triunfo escarlata tenía un sabor especial, pues en el camino quedaba el rival de plaza en una final nunca antes vista en 56 años debalompié rentado en Colombia, y premiaba a los jugadores que vinieron de menos a más y que, contra los pronósticos, cerraron con jerarquía una campaña que al comienzo generó dudas, pero que tuvo un digno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS