Hola

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
ANALISIS: DESTINO DEL CREDITO.
En estos últimos años se esta dando una bonanza económica provocada por el aumento del poder adquisitivo de las personas, y con la ayuda de los préstamos bancarios ode las administradoras de crédito, ha llevado a que el principal interés de la población sea adquirir una vivienda o refaccionar la misma.
Dentro de la economía se encuentran tres teorías acerca dela demanda del dinero, una de ellas es la que aportan los clásicos que ve al dinero solo como un medio de pago y dice que su único fin es facilitar el intercambio de bienes y que guardar dinero nosirve de nada ya que no genera interés. En cambio la teoría de Keynes plantea la idea de utilizar el dinero como motivo especulación, hace referencia al uso del dinero como reserva de valor a través delos llamados bonos. Estos pagan un interés, si la tasa de interés aumenta es mas útil tener bonos que el dinero, pero si la misma disminuye no es tan rentable tener bonos, por lo que podríamos decir quela demanda de dinero esta determinada por la tasa de interés en el mercado. Por ultimo esta la teoría neo-cuantitativa que indica que la demanda de dinero depende de ciertos factores como lo son: elingreso y la tasa de interés de los bonos (sustituto del dinero para Keynes) pero el agrega otros sustitutos como acciones, bonos a largo plazo, depósitos en unidades reajustables, depósitos en monedaextranjera, y también activos físicos como autos o casas. Estos últimos son importantes cuando hay inflación ya que el precio de los mismos sube tanto que es una forma de mantener la riqueza.
Eldinero hoy en día se demanda para comprar bienes tales como viviendas, vestimentas, alimentos, autos motos, electrodomésticos o también para cubrir los gastos generales del hogar como son luz,teléfono, agua, alquiler entre otros.
En nuestro país los encargados de entregar créditos a los particulares son los bancos comerciales y no el banco central, son préstamos que se entregan para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS