Hola

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
¿QUE IMPORTANCIA TIENE PARA LOS DISCAPASITADOS DESARROLLAR LOS SENTIDOS?
Los invidentes precisan de un camino alternativo basado en la creatividad para enriquecer sus experiencias y facilitar su desarrollo integral. Percibimos a través de los sentidos y la información recibida por los diferentes sentidos debe ser integrada para poder conocer el entorno que les rodea. Si queremos que lapercepción tenga sentido debemos proveer al niño de actividades creativas, cercanas y enseñarle a desenvolverse de forma apropiada. En situación de discapacidad motora, presentan encefalopatías no progresivas, que pueden tener su comienzo antes del parto o durante él, o en la infancia temprana, y que obstaculiza o impide el desarrollo motor normal. Tienen una serie de características físicas, derivadasdirecta o indirectamente de su alteración neurológica. Logran ciertas habilidades motrices en forma más lenta y/o distorsionada e incluso es posible que no las adquieran. Además pueden tener otras alteraciones del Sistema Nervioso Central que originen convulsiones, comprometan sus sentidos especiales, su capacidad de aprendizaje y razonamiento, su conducta y sus relaciones interpersonales.

¿QUE ESVIRGINIDAD?
Virginidad en la sexualidad es cuando no se ha tenido relaciones sexuales. En el caso del varón se habla también de castidad para señalar la ausencia de relaciones sexuales. El significado preciso de esto varía entre culturas, religiones, e incluso entre individuos con estos valores similares.

En gran parte de las culturas donde la virginidad tiene importancia, se refiere a lavirginidad de la mujer, para la cual se suele usar como discriminante la existencia de un himen intacto o no. Existen, entonces, dos definiciones frecuentemente usadas para la virginidad para la mujer: el no haber tenido relaciones sexuales, y el tener un himen intacto. Para la primera se encuentra el problema de definir qué es una relación sexual: para algunos significa exclusivamente coito vaginal,mientras para otro cualquier contacto que involucre los genitales.

¿QUE ES LA MASTURBACION?
tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.

¿QUE SON LOS AFRODISIACOS?
Los tan afamados afrodisíacos se refieren a aquello que provoca excitación o aumenta y estimula el apetito sexual. Son todosaquellos productos, ya sean naturales o químicos (hechos por el hombre), que al ingerirlos, producen que la libido en el ser humano, aumente considerablemente.

¿QUE SON LOS ANTICONSEPCION?
Existe desde que se descubrió que las relaciones sexuales tenían por consecuencia el embarazo. Han existido infinidad de métodos anticonceptivos, algunos utilizados con temas mágicos, como el tomar lasdiferentes posiciones de la luna para impedir el embarazo, otros son totalmente ilógicos y sin fundamento médico; como el untarse grasa de animal en los muslos; pero en la actualidad, a pesar de existir métodos anticonceptivos efectivos, el no conocerlos nos hace caer en las mismas aberraciones antiguas e incluso de manera peligrosa para la salud de la mujer; como el tomar una bebida alcohólica conuna pastilla de aspirina cada media hora.
¿QUE ES SEXUALIDAD?
Es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano entodas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida. Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida humana que se compone de cuatro características, que significan sistemas dentro de un sistema. Éstas características interactúan entre sí y con otros sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los niveles biológico, fisiológico y social.
Las cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS