hola

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
CASO : PROYECTO PLANTA ENVASADORA DE ACEITUNA DE MESA (v.02)

DESCRIPCION :

El proyecto consiste en instalar y operar una planta envasadora de aceituna de mesa, con capacidad para procesarhasta 1.000 toneladas anuales de aceituna de mesa seleccionada.
La producción total del valle varía entre 2.500 y 5.500 toneladas al año.
El inversionista posee plantaciones propias cuya producción esdel orden del 20% (veinte por ciento de la producción del valle).
Se espera comprar producciones “en verde” a otros productores, en volúmenes que varían según las condiciones productivas y deprecios generales. (ver PRODUCCION).
Se considera que el precio de compra es equivalente al COSTO DE MATERIA PRIMA más un 10% por concepto de mano de obra para cosecharla.

Se sabe que la producciónvaría de año en año, por razones climáticas y de manejo de los cultivos. Es el fenómeno llamado “añerismo”, muy marcado sobretodo en los años siguientes a un año de mucha cosecha. La tabla PRODUCCIONrefleja las variaciones estimadas para el período de diez años que se tiene como horizonte de la inversión.

PRODUCCION:
El proyecto se elabora sobre la base de tres escenarios alternativos deproducción :
ESCENARIO A : Normal . Datos en tabla PRODUCCIONbase
ESCENARIO B : Producción aumenta en relación al escenario normal, en un 20% a partir del 3er. año, por aumento de plantaciones ymejoramiento del manejo.
ESCENARIO C : Fenómeno del calentamiento global afecta la producción, cayendo un 30% en relación al escenario normal, a partir del 1er año. Considerando que ese fenómeno se produce anivel mundial, se esperan mejores precios, por lo que el inversionista comprará un 20% de la producción del valle, además de la propia.

PRECIOS : Se trabajará con 2 alternativas de precios, paralos escenarios A y B de producción. Es decir, habrá 2 flujos alternativos para A y B. (Precios 1 y 2)
Para el escenario C, sólo se utilizará el precio 3. Sin embargo, en ese caso se espera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS