hola

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
1) Varios problemas se encuentran en el estudio del maltrato infantil: la ignorancia de sus proporciones reales, las raíces culturales e históricas profundas, la diversidad de opiniones en cuanto asu definición y clasificación y, en fin, muy diversas consideraciones sobre sus repercusiones y su manejo terapéutico. El presente estudio aborda el abuso infantil desde sus antecedentes históricos,sus clasificaciones, definiciones y epidemiología. Además, se revisan las repercusiones y alternativas de tratamiento que se llevan a cabo como fundamentales para enfrentar este fenómeno cada vez másalarmante. Es importante unificar criterios en cuanto a la definición y clasificación de la información científica en torno a los datos demográficos que, al final, se sitúan el problema, los avancesrelacionados con sus causas, diagnóstico, medidas de prevención y tratamiento. Es extremadamente importante para prevenir el abuso infantil por todos los medios posibles, ya que este daño se refleja enla vida adulta del niño. Varias clasificaciones son considerados, así como las características del abusador y del abusado.

Las situaciones de maltrato infantil revelan una grave disfunción en lamatriz relacional de la familia en la que se produce el normal desenvolvimiento del cumplimiento de tareas evolutivas del niño. En consecuencia, el maltrato infantil amenaza y afecta el desarrollo de lacompetencia del niño.
El propósito de este estudio de revisión es ofrecer desde un enfoque evolutivo y relacional las facetas en las que se manifiesta el impacto psicológico del maltrato en primerainfancia y en edad escolar. Integrando áreas de investigación diversas, se presentan aproximaciones teóricas que dan cuenta de procesos o mecanismos por los que las pautas relacionales abusivas delos padres afectan psicológicamente al niño. Finalmente, la hipótesis de la continuidad social de Wahler se presenta como una contribución aplicable al impacto de las relaciones coercitivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS