Hola

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Dance.
Dance es la música compuesta específicamente para acompañar al baile, y se caracteriza por tener sonidos sintéticos, ritmos bien marcados y bastante repetitiva para ser fácilmente bailables,letras pegadizas e instrumentación marcada en compases de 4/4.
Origen del término:
Este término describe al estilo musical que nació durante el inicio de la década de los 90 del siglo pasado,siendo caracterizada por poseer melodías alegres y energéticas.
En algunos casos, se entiende erróneamente que la música electrónica es también música dance, sin embargo, ambas ramas musicales poseendiferencias entre sí[cita requerida]. Hay derivados de la música dance tales como el Eurodance, el Synthpop, y el Italo Dance, los cuales son adaptaciones locales según la forma y el tipo de cultura quepredomine en cada sitio.
Formación de la música dance
Algunos países aportaron a la formación, divulgación y expansión de este tipo de música, unión de mezclas diversas.
Suecia:
Aquí se desarrollóel dance nórdico, siendo destacable el grupo "Antique", que debutó en Dinamarca y fue exitoso en Noruega, Islandia, Reino Unido, Finlandia y Grecia, además de Suecia. El éxito de este grupo fue entre1999 y el 2004.
Otros países europeos
En Grecia, Helena Paparizou es considerada como la reina de dance
Los moldavos de "O-Zone" que estuvo vigente con el single "Dragostea Din Tei".
Suiza aportaa DJ BoBo, que representó al país con "Vampires Are Alive" y "Freedom", conocido por la canción "Chihuahua".
Desde Alemania la banda Cascada es considerada la mas influyente del genero con su single"Everytime We Touch".
En el resto de los países existieron varios grupos que tuvieron éxito instantáneo pero la falta de temas conocidos y la escasa trayectoria musical de sus integrantes produjeronsu rápida extinción. Un ejemplo de esto es el grupo Aqua, que obtuvo fama internacional por sus tema pop/eurodance "Barbie Girl" y "Dr. Jones".
Características
Estilos musicales:
Este estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS