hola

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ORIGENES DE LA INFORMATICA

En 1843 Ada Augusta Lovelace desarrolla el primer lenguaje de programación para la máquina analítica de Babbage.
A principio del 1900 se crean las primeras máquinas automatizadas de cálculo y lectura de tarjetas perforadas utilizadas para censos en Estados Unidos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, se emplean Z3 alemanes para crear mensajes codificados, al mismotiempo se crean la Colosus (Reino Unido) y MARK I y II en Estados Unidos para decodificar los mensajes.
Después de la guerra IBM, DEC y Bell Labs desarrollan mainframes para los gobiernos, universidades y bancos. La tecnología del Z3 fue conocida hacia los 80 cuando se encontró una máquina en un museo alemán.

GENERACIONES DEL COMPUTADOR

1° Generación: se desarrolla entre 1940 y 1952.Principales características:

Los circuitos electrónicos basados en tubos de vacío, cada vez más pequeños y con menor consumo de energía pero a pesar de ello, con gran disipación de calor y corta vida útil.
Entrada y salida de los datos y programas por medio de tarjetas perforadas, a una velocidad muy baja.
Memoria en un tambor magnético giratorio donde se cargaban los datos e instrucciones leídas delas tarjetas perforadas.
Los lenguajes utilizados en el computador eran el lenguaje de máquina y el ensamblador.

2° Generación: va desde 1952 a 1964. Principales características:

Circuitos electrónicos basados en transistores, másrápidos, pequeños y confiables que los tubos de vacío y con menor consumo de energía.
Almacenamiento secundario en cintas y discos magnéticos, con ventajas sobrelas tarjetas perforadas, tales como la capacidad de almacenamiento, la velocidad de transferencia y el menor espacio físico requerido para su almacenamiento.
Memoria conformada por paneles con retícula de diminutos núcleos de ferrita y una velocidad de acceso superior a la de los tambores magnéticos.
La producción en serie y la necesidad de simplificar el mantenimiento exigen la fabricaciónmodular de tarjetas de circuitos y partes y la adopción de estándares de la ANSI.
Surgimiento de lenguajes de alto nivel, tales como Fortran, Cobol y Algol, lo cual simplifica y populariza el desarrollo de programas para el computador.

3° Generación: se dio entre 1964 y 1971. Principales características:

Circuitos electrónicos basados en circuitos integrados o chips de silicio, conformados conmiles de circuitos elementales más rápidos, pequeños y con muy bajo consumo de energía.
Un sistema operacional administra los recursos del computador y ofrece facilidades para su operación, posibilita la ejecución de varios programas en paralelo y la comunicación automática entre CPU y los dispositivos.
En la codificación de programas se utilizan lenguajes más amigables y potentes, tales comoel Basic, el RPG y el PLI.
El procesamiento más utilizado es por lotes de registros (batch), utilizando archivos maestros y de novedades con organización secuencial.
Durante los primeros años de la década del sesenta surgen computadores de menor tamaño, capacidad y precio denominados minicomputadores.

4° Generación: se desarrolla entre los años 1971 y 1981. Principales características:

Loscircuitos electrónicos se basan en microprocesadores y chips con un alto nivel de integración (VLSI), rápidos, pequeños, económicos y de bajo consumo de energía.
La memoria RAM es de semi-conductores, más veloz y pequeña, de mayor capacidad pero volátil.
Se desarrollan Sistemas Administradores de Bases de Datos (DBMS) de tipo jerárquico (IMS), de red (Total) y relacional (Oracle, DB2), lo cualpermite el desarrollo de complejos sistemas de información.
Se impone el procesamiento en línea con gran cantidad de terminales locales y remotas.
En la década de los ochenta se fabrican microcomputadores portátiles, discos ópticos, impresoras láser, de burbujas y chorro de tinta, y todo tipo de dispositivos para conectar al computador.

5° Generación: va desde 1981 hasta nuestros días....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS