Hola

Páginas: 19 (4537 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Faber-Castell
Para otros usos de este término, véase Castell (desambiguación).


Fábrica de Faber Castell en Stein, Baviera, Alemania.
Faber-Castell es una de las compañías alemanas más antiguas, fabricante de útiles escolares.
Se inició como un taller de carpintería fundado en 1761 por Kaspar Faber, en Stein, cerca de Núremberg. Posteriormente, uno de sus descendientes,Lothar Faber,convirtió al lápiz en el primer útil de escritura con marca del mundo.
El matrimonio de su nieta y heredera universal, la baronesa Ottilie von Faber, con el conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen, dio lugar al nacimiento de la marca Faber-Castell. Hoy en día, Faber-Castell continúa siendo propiedad de la misma familia, la octava generación desde su fundador. La compañía es bien conocida en Alemania,donde es común aprender a escribir con lápices y plumas Faber-Castell. Internacionalmente, cuenta con una sólida reputación por sus materiales de dibujo y escritura de alta calidad. "El lápiz está íntimamente ligado a nuestra cultura y se ha convertido en imprescindible para la ciencia y el arte" proclamó Johann von Faber en 1898.1
La empresa dice que todos los productos de Faber-Castell sonmanufacturados utilizando procesos y materiales ecológicos y ambientalmente sostenibles. Por ejemplo, la compañía sólo utiliza madera de su propio bosque dentro de un proyecto de reforestación y conservación en Brasil, donde se plantan y cultivan sus propios árboles en áreas que estaban deforestadas y sujetas a erosión. Faber-Castell incluso recicla el desecho de la producción de lápices parautilizarlos en abonar el suelo.

Índice
  [ocultar] 
1 Historia
2 8 generaciones de historia de la compañía
2.1 Primera generación 1761 - 1784
2.2 Segunda generación 1784 - 1810
2.3 Tercera generación 1810 - 1839
2.4 Cuarta generación 1839 - 1896
2.5 Quinta generación 1877 - 1893
2.6 Séptima generación 1900 - 1928
2.7 Séptima generación 1928 - 1978
2.8 Octava generación desde 1978
3 Políticaambiental
4 Desarrollos comerciales recientes
5 Logotipo de la empresa
6 Premios
7 Referencias
8 Enlaces externos
Historia[editar]
La empresa fue fundada en 1761 por el ebanista Kaspar Faber, que montó un negocio en Stein cerca de Núremberg y de este modo colocó la piedra fundamental del actual grupo Faber-Castell. Pero el paso decisivo no fue dado hasta 1839 cuando la industria alemana dellápiz floreció con Lothar Faber. Posteriormente, se le concedió un título de nobleza, transformándose en Lothar von Faber. Lothar Faber fue el responsable de la existencia y la reputación mundial del lápiz en su forma y calidad actuales.
Lothar Faber no solamente inventó el lápiz hexagonal sino también estableció los estándares en cuanto a la longitud, grosor y graduación del lápiz. Fue tambiénel primer fabricante que marcó sus productos con el nombre de la compañía. Los lápices “A.W. Faber” (en referencia al hijo de Kaspar Faber, Anton Wilhelm Faber) se convirtieron no sólo en los primeros elementos de escritura de marca, sino que se contaron entre los primeros artículos con marca del mundo.
En una primera etapa, las ideas de Lothar traspasaron las fronteras de Alemania, y en 1849 suempresa adquirió dimensiones internacionales. Primero abrió una sucursal en Nueva York para proveer de lápices al mercado estadounidense que estaba en auge. Posteriormente se establecieron subsidiarias en Londres, París, Viena y San Petersburgo.
Lothar, la cuarta generación de a familia en la empresa, fue un innovador destacado en la historia de la familia y empresa. En reconocimiento a suslogros y servicios sociales fue nombrado barón hereditario y posteriormente consejero de la corona de Baviera. Ottilie, su nieta y heredera, contrajo matrimonio con el Conde Alexander zu Castell- Rüdenhausen, un descendiente de una de las familias aristocráticas más antiguas de Alemania. El linaje Castell se remonta hasta los condes de Franconia, quienes figuraban en un documento de 1057. El nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS