Hola

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Hay tres sustancias principales en la composición de los fertilizante, el nitrógeno, el fósforo y el potasio, estas sustancias son las mas importantes en el crecimiento vigoroso de las plantas, y asu vez son las que mas se agotan en el suelo.
Las proporciones en % de estos componentes en el fertilizante químico, están representados por la fórmula que acompaña a los fertilizantes. Esta fórmulaconsta de tres números separados por guiones, ejemplo, 20-20-20 ó 20-0-10 etc., el primer número es la proporción de nitrógeno asimilable por la planta que contiene, el segundo la cantidad de fósforoy el tercero de potasio. Cuando los tres números tienen valor diferente de cero se dice que es un fertilizante completo.
Estos fertilizantes pueden ser:

Solubles: Cuando el fertilizante sedisuelve totalmente en el agua de riego y penetra con ella al suelo, son de rápida acción, pero tienen la desventaja de que son “lavados” por el riego y terminan en parte, en las capas profundas del suelodonde las raíces no pueden alcanzarlos.
De acción lenta: En general son granulados, las sustancias activas están retenidas en gránulos duros no solubles, pero que permiten al sistema radicular de laplanta extraerlas de ahí, con lo que su acción es mas lenta pero duradera, lo que es conveniente en la mayoría de los casos.
Quelados: En este caso los componentes nutricionales forman parte deuna molécula compleja que impide que el elemento reaccione libremente con los componentes del suelo pero a su vez pueda ser utilizado por las plantas. En la gran mayoría de los casos se usan quelados losllamados micro-elementos (ver mas abajo).
Además, los fertilizantes pueden contener los llamados micro-elementos; son  generalmente, cantidades pequeñas de algunos elementos químicos, que son necesariospara los procesos vegetativos de algunas plantas, y que se adicionan en los fertilizantes formulados para algunas zonas geográficas donde esos elementos escasean o no existen en el suelo.
Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS