hola

Páginas: 15 (3680 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
5 de Junio de 2013
IMPORTADORA

“POWER WOOD S.A.”




Socios Propietarios:
Lic. Alejandra Getrudes Dávila Olguín
Lic. María Natalia Paz Sánchez
Lic. Dimar Edilzon Segovia Cazón
Lic. Carmen Karem Velásquez Melgar
Lic. María Cecilia Zamora Dipp

INTRODUCCIÓN

Antecedentes de la empresa
La empresa importadora “POWERWOOD S.A.” fue creada a mediados del mes de enero de 2013 conel propósito de introducir al mercado de muebles un nuevo producto, en este caso muebles de madera aglomerada procedentes de las Repúblicas de Argentina y de Brasil.
Empresa de tipo comercial, pues compra y vende productos del exterior del país.
Está ubicada en laAv. La Paz esquina Ingavi Nº526, la cual cuenta con un amplio espacio, donde exhibimos nuestros productos y concretamos nuestrasventas.

I. Justificación del emprendimiento
a) Su mercado
El mercado objetivo de nuestra sociedad son familias y empresas tanto públicas como privadas.
Familias:las familias que se interesan en estos productos son generalmente las recién conformadas que buscan amoblar su casa con estos prácticos y económicos productos. También aquellas que buscan muebles complementarios para determinadosambientes.
Empresas Públicas y Privadas: estos clientes buscan diferentes muebles de oficina como escritorios, mesas para equipos de computación, estantes, libreros, gavetas, etc. Resulta económico, cómodo y rápido.

ANALISIS FODA
FORTALEZAS
Productos.Poseen atributos que los diferencian de la competencia regional y nacional. Todos los productos cuentan con certificación a nivel internacional: Normasde Calidad Internacional ISO 9001, Norma de Control Ambiental ISO 14001.
Precios.A pesar de la gran diferencia en calidad superior, los productos tienen precios competitivos en el mercado.
Personal capacitado.Cuenta con experiencia en el armado de muebles y a la vez mantiene una buena relación con los clientes.
Diferentes diseños de muebles. desarrollados para satisfacer las diversasexpectativas del mercado objetivo.





DEBILIDADES
Mínima participación de mercado.Se limita la distribución sólo a la ciudad de Tarija perdiendo una gran proporción de mercado potencial en la región y en el país.
Producción por pedido.Al no contar con una fábrica propia los clientes deben limitarse a los productos que se les ofrece. No existe la modificación del producto. Los muebles llegan paraser armados, no se pueden modificar sus divisiones ni su tamaño ni su acabado. Son específicos para ciertos espacios.
Imagen de marca y Posicionamiento.A pesar de la calidad de la marca los productos no son conocidos por los diferentes segmentos de mercado por lo tanto, no existe posicionamiento en la mente del consumidor.
Rentabilidad financiera.Al tratarse de mercadería importada su costoestá dolarizado. Los ingresos de la empresa provienen en su totalidad de ventas de productos en el mercado local, por lo que su precio está en moneda nacional. De esta manera, el régimen cambiario y la desvalorización de la moneda nacional afecta directamente a la utilidad operativa y a la rentabilidad financiera.
OPORTUNIDADES

Expansión en el mercado regional.A través de alianzas estratégicasalcanzar la mayor productividad y satisfacción del cliente con precios accesibles a segmentos de ingresos medios.
Crecimiento de la población.Representa un crecimiento en el mercado potencial de productos.
Alta y creciente aceptación del producto.Debido al rubro y a las exigencias del consumidor.

AMENAZAS
Inestabilidad económica en el país.Nuestro país atraviesa una crisis la cual afectatanto a la actividad comercial como productiva, esto provocado por el déficit fiscal, una débil labor de control en las fronteras del país que permite a los comerciantes realizar actividades ilícitas; un sistema impositivo que da poco fomento al crecimiento de las empresas.
Costumbres arraigadas.Incitan a la compra de productos con materiales comunes y sienten temor por lo nuevo.
Alta sustitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS