hola

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
MONOGRAFIA TECNOLÓGICA


CELULAR
Medio de comunicación móvil de uso personal que permite mandar mensajes y realizar llamadas
NETBOOK
Computadora portátil de dimensiones reducidas, económica y de fácil traslado


PENDRIVE
Medio de almacenamiento externo que se usa para guardar y trasladar información.
GPS
Es un sistema de navegación por satélite que permite determinar la posición deun objeto o lugar


I-PAD
Dispositivo electrónico, usado también como computadora portátil y tel. celular


PERSONAS SIN HOGAR EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
EXCLUSIÓN SOCIAL, PRÁCTICAS COTIDIANAS Y POLÍTICAS SOCIALES

Griselda Palleres 
INTRODUCCIÓN
En Argentina, el vivir en la calle utilizando los espacios públicos urbanos ya no es un problema que comprenda a adultos solos. En laactualidad es creciente la posibilidad de encontrar niños, jóvenes y hasta familias completas que se encuentran en la denominada situación de calle . Si bien se trata de un problema en franco aumento y multidimensional, y pese a que esta situación es considerada la forma más extrema y más visible de exclusión social, las personas sin hogar resultan ignoradas o bien figuran como el último eslabón enla cadena de asistencia de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. A esto se le suma que en el último tiempo se han puesto en práctica acciones tendientes a la erradicación y a la dispersión de los sujetos del espacio público sin tener en cuenta los esfuerzos que éstos realizan para responder no sólo a su entorno social sino también a su subjetividad. En concordancia, laspolíticas dirigidas estos grupos carecen no sólo de una definición específica sino también de un conocimiento cabal sobre la problemática.
En el marco de mi investigación se pretende describir las condiciones estructurales y coyunturales relacionadas con el incremento de la segregación socio-espacial y de la exclusión social en un contexto urbano y el modo en que estas dimensiones inciden en la poblaciónen términos generales y en las personas sin hogar en particular. Para ello se propone dar cuenta de: 1) las mediaciones de la tensión generadas entre la conformación del espacio público urbano y el accionar de las políticas públicas que promueven acciones tendientes a erradicación, la restricción y el desplazamiento de los sujetos, y 2) los efectos fundamentales que estos procesos suscitan en lasprácticas cotidianas de las personas sin hogar.
Para el desarrollo de esta investigación se propone un abordaje cualitativo, ya que la misma procura relevar tanto el la incidencia del accionar de las políticas sociales en la conformación de la cotidianeidad de las personas sin hogar, como el modo en que éstas responden a las constricciones espaciales que se les impone. De esta forma, el enfoqueetnográfico ha permitido dar cuenta no sólo de las prácticas cotidianas sino también de las institucionales, y de cómo los sujetos insertos en diversas dinámicas socio-espaciales y políticas continuamente manipulan, transforman y cargan de significación su entorno urbano. Con tal propósito se ha tenido en cuenta, por un lado, los espacios públicos: las plazas, los parques, la vía pública; y porotro, las instituciones: los paradores nocturnos, los hogares de tránsito y las sedes de programas de organizaciones de la sociedad civil. Los motivos de esta elección se deben a que los mismos son factores claves para comprender los procesos de sociabilidad y de subjetividad de las personas sin hogar.
Con la intención de organizar este informe, en primer lugar se problematizará los marcosconceptuales en los que se inscribe el escenario social y sus transformaciones. Para ello se discutirán los alcances y las limitaciones del enfoque de la pobreza y de las teorías sobre la exclusión social. En segundo lugar se dará cuenta de la importancia de la dimensión espacial en el proceso de construcción de la cotidianeidad de las personas sin hogar y se mostrará el modo en que éstas cargan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS