Hola

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013

Dr. César Soutullo Esperón(2011) ‘’La droga y el efecto que causa sobre los adolescentes’’ un uso repetido de una sustancia que produce consecuencias negativas. Para que se considereabuso se debe presentar al menos una de las siguientes consecuencias:
A nivel académico o laboral (no poder rendir al nivel normal en el colegio o el trabajo por haber usado la droga)A nivel físico (uso de sustancias en situaciones peligrosas, como conducir un coche o usar maquinaria peligrosa)
A nivel legal
A nivel social o interpersonal (irritabilidad con los padres,peleas con amigos, pérdida de relaciones sociales, etc.).
Los adolescentes pueden tener problemas serios con el alcohol u otras drogas aunque no desarrollen dependencia a las sustancias. Losadolescentes con alto riesgo de desarrollar abuso de sustancias incluyen aquellos con:
historia familiar de abuso de sustancias,
adolescentes con depresión
con autoestima baja
aquellosque no se sienten aceptados en su grupo.
Las drogas de las que los adolescentes abusan con más frecuencia son legales como el alcohol o el tabaco, o ilegales como la marihuana. Tambiénabusan de otras drogas legales como inhalantes de los pegamentos o aerosoles, y los estimulantes (speed, anfetaminas), así como drogas de diseño como el éxtasis o LSD.
La marihuana son lashojas secas de la planta del cannabis, el hashis es la resina de la misma planta.
Los estimulantes, como la cocaína, las anfetaminas, o el speed son sustancias que aceleran el cerebro,haciendo que el corazón lata más rápido y suba la tensión arterial, con riesgo de infarto aún en personas jóvenes. 
El uso de alcohol produce primero una sensación agradable de euforia ydisminución de la ansiedad, lo que “ayuda” al adolescente a “romper el hielo” en un grupo de amigos, ya que disminuye el miedo a hacer el ridículo. ’’
-María Victoria Felipe
-Corina Sabate.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS