Hola

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
La bicicleta, coloquialmente llamada bici,2 es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igualdiámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín parasentarse.


El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento.El vehículo resultante combina sin problemas tracción humana y eléctrica permitiendo un desplazamiento suave, silencioso, cómodo y rápido olvidando los inconvenientes como el viento en contra, laspendientes o el cansancio.

Se conducen tal como una bicicleta normal, con la diferencia que el usuario decide cuando hacer ejercicio o cuando ocupar solamente la asistencia eléctrica o bien enmodalidad híbrida.


De este modo, personas que no son ciclistas pueden afrontar con comodidad recorridos exigentes o con pendientes, sin necesidad de ningún entrenamiento.

Usuarios y fabricantes debicicletas eléctricas aseguran que ofrecen muchas ventajas:
Su mantenimiento es prácticamente el mismo que el de una bicicleta normal pues los motores son libre mantenimiento (brushless o sincarbones), son muy atractivas para las personas con alguna lesión o incapacidad , funcionan en días lluviosos y las baterías se carga cómodamente en cualquier enchufe de la casa, en un proceso similar al quese realiza con el teléfono móvil que tarda como media 6 ó 7 horas y se puede efectuar por las noches para tener preparada la bicicleta al día siguiente.

Su autonomía ronda los 50-60 kilómetros, apueden llegar a más de 40 km/hora. Pueden contar además, con la mayoría de los componentes de una bicicleta tradicional.

Comparado con un motor a combustión típico (de rendimiento 20%), los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS