hola

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Diana Ortega Roldan
Seminario de comunicación
Ensayo
Nuevo modelo de comunicación

Las redes sociales en línea se han convertido en el estandarte de la Web, entorno que también junta a losblogs, wikis y chats. Existe una fina división entre una red social, un blog y un wiki. Hablar de redes sociales es referirnos al siguiente estadio de Internet, como en su momento fueron los blogs. Sehan constituido en un fenómeno de masas cada vez más importante tanto así que ya algunas están integrando plataformas de blogs y wikis en una sola interfaz.

Los medios de comunicación, con presenciaen Internet, deben desarrollar una serie de estrategias promocionales dentro de estas redes. El objetivo sigue siendo el mismo: tener presencia en la Red dentro de estos segmentos de población queal fin y al cabo, son audiencia. En este sentido, la tecnología no hace más que re forzar o potenciar la estrategia propia de las redes informales, que siempre han funcionado para estas actividades.De ahí que, la integración a las plataformas de las redes sociales virtuales de los recursos de comunicación móvil, (Ipad, teléfonos móviles, etc.) ha conseguido una mayor propagación y han aumentadola facilidad y la intensidad de la conectividad. Así, servicios como Twitter o Jaiku ayudan a los miembros de las redes informales a reafirmar su presencia y su identidad. Y así también el nuevopensamiento de los periodistas necesita comenzar en la periferia, donde el cambio viene rápidamente entre la generación de usuarios más jóvenes, y mucho más lentamente para nosotros. Los lectorespotenciales del mañana están usando la web en formas que difícilmente podemos imaginar, y si deseamos seguir siendo relevantes para ellos, necesitamos entender cómo.

El profundo cambio que se vieneproduciendo en los medios de comunicación y el entretenimiento nos ofrece un primer ejemplo de cómo la colaboración masiva está revolucionando la economía de los medios. Actualmente, decenas de millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS