hola

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
AGARICUS ARVENSIS
Bola de nieve

Clase: Basidiomicetos
Orden: Agaricales
Forma: del sombrerillo globuloso o convexo en principio, plano después, grueso, liso, de color blanco ceniciento yrecubierto de un polvillo de aspecto harinoso y viscoso. De laminillas libres, ventrudas y matiz castaño rosado. Alcanza diámetros de 15-20 cms.

Descripción: Pedicelo grueso, más acentuado en la base,cilíndrico meduloso, alto, anillado en sus dos tercios y cubierto de un polvillo blanco grisaceo.

Carne blanca, consistente, que al contacto con el aire toma un matiz amarillento. De sabor y oloragradables. Buen comestible.

Hábitat: Vegeta en montañas de mediana y poca altura, poblada de robles, encinas y brezos, en los prados y parajes húmedos, desde mediados de verano a mitad de otoño.Recolección: Conviene, sin embargo, al recogerlo, no confundirlo con las amanitas blancas, grupo al que pertenece la terrible amanita faloide, que indudablemente es la sea a la que hay que atribuirla mayoría de los envenenamientos mortales, sobre todo cuando es muy joven. Como en la familia Amanitaceae, estos hongos poseen aparato esporífero o cuerpo fructífero carnoso que se pudre fácilmentedespués de madurar las esporas. Las laminillas son membranosas, blandas pero no delicuescentes. La trama del himenóforo no es bilateral o no desarrollada Las esporas seudoamiloides, sus láminas sonlibres y el estipe es central. En este grupo se encuentran las especies más interesantes desde el punto de vista de su consumo para la alimentación. En la tribu de las Agariceae se incluyen aquellasAgaricaceae que poseen esporas con un endosporio no metacromático en azul cresil y de color pardo-purpúreo o sepia y muchas veces verdes en fresco.

AGARICUS CAMPESTRIS,
(Champiñón)

Clase:Basidiomicetos
Orden: Agaricales
Nombre(s) Común(es): Champiñón, Excremento de burro, Excremento de caballo, Hongo blanco, Kabai pbich (Tepehuan), Llanerito, Llanero, Paj-tereko (Purépecha), Pbur pbich......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS