hola

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Tema: “El Rechazo”
Texto: Juan 1: 11-12
“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”

No podemos negar que en nuestro caminar diario nos topamos con personas que tienen un sentimiento muy agudo de rechazo, es decir que seguramente tú conoces a más de alguna persona que se sienterechazada o que es rechazada por diferentes personas o por diferentes circunstancias.

La verdad es que al hablar del Rechazo lo primero que se me viene a la mente es nuestro Señor y Salvador Jesucristo, puesto que el fue un ejemplo de rechazo, la mayoría de escribas, de fariseos o de autoridades de aquel tiempo lo rechazaban y no aceptaban que el fuera el Cristo.

Si por un momentoreflexionamos en el rechazo que Jesús tuvo entre las personas que aquellos tiempos, nos daríamos cuenta que hoy en día también existe el rechazo, ya que si Jesús siendo Hijo de Dios fue rechazado, ¿Cuánto mas nosotros seremos rechazados muchas veces?.

Pero lastimosamente el rechazo no es solo para aquellos que predicamos a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas, sino que si hablamos de rechazo,podemos verlo desde varios puntos de vista, pero antes definamos que es El Rechazo.
¿QUÉ ES El RECHAZO?

La Palabra rechazo viene de “Rechazar” el cual tiene varias definiciones, entre ellas:

» Contradecir lo que alguien expresa o no admitir lo que propone u ofrece.
» Mostrar oposición o desprecio a una persona, grupo, comunidad, etc.UNA PERSONA RECHAZADA.

Una persona que se sienterechazada, es una persona que difícilmente podrá ser un vencedor, ya que el mismo sentimiento de rechazo no le permite avanzar. Hay una gran diferencia entre: Ser Rechazado y Sentirse Rechazado. Muchas personas a lo mejor no son rechazadas por las personas, pero la misma inseguridad que existe en sus vidas los hace pensar y sentirse que lo son, esto esta muy mal, ya que esa clase de pensamiento lo únicoque harán en ti es llevarte a la derrota espiritual.

Jesús fue una persona que fue rechazado aun por sus mismos amigos cercanos(Judas), pero El lejos de desanimarse por el rechazo que recibía cumplió a cabalidad el mandato de su Padre Celestial.

El ser rechazado o no, no tiene que influir en nuestro caminar, al contrario nuestros ojos siempre tienen que estar puestos en aquel que nos abriólos brazos para recibirnos y al que realmente le importamos hasta el punto de dar su vida por nuestros pecados, esto es a Cristo Jesús.

DIFERENTES CLASES DE RECHAZO.

Hay diferentes clases de rechazo de lo cuales puede que seas victima, pero como anteriormente lo dije esto no tiene que ser objeto de desanimo en tu vida.

Rechazo en tu Familia: Posiblemente has sido rechazado por tu familia,ya sea por tus padres, hermanos u otro familiar, como en el Caso de Jose que era rechazado por sus hermanos a tal punto de que fue vendido por ellos mismos. Humanamente es doloroso ser rechazado por tu misma sangre, pero seda el caso, pero en medio del rechazo que posiblemente estés experimentando o has experimentado, tienes que saber que eres la niña de los ojos de Dios, es decir que te amapuesto que eres hijo(a) suyo. Entiendo que humanamente se siente un dolor indescriptible, pero si mi visión esta más allá de lo que mis ojos humanos ven, podré ver a Dios derramando de su amor en mi vida cada día y supliendo las necesidades de cariño y amor que a lo mejor mi familia no me puede dar.

Lastimosamente muchos no entienden esto y el mismo rechazo que reciben de su familia los haceretroceder y muchas veces, huir de sus casas o quitarse la vida. Claro que esa clase de decisiones no son sabias y van en contra de lo que realmente Dios quiere para tu vida. Si tomas el ejemplo de Jose te darás cuenta que aunque tu familia te rechace, mas Dios levantara tu cabeza en medio de cualquier circunstancia, solo confía en Dios y que tú animo dependa de El, de esta forma aseguraras la victoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS